Grafton y Shigeru Ban, entre finalistas para diseñar el nuevo Centro Anthony Timberlands

Entre 69 competidores de 10 países, seis oficinas internacionales fueron seleccionadas como finalistas en el concurso para diseñar el Centro Anthony Timberlands para Diseño e Innovación de Materiales en la Universidad de Arkansas.

Dorte Mandrup A/S. Imagen cortesía de Fay Jones School of Architecture and Design, University of Arkansas

Planificado como una extensión de la Facultad de Arquitectura y Diseño Fay Jones de la universidad, el centro de investigación albergará el programa de posgrado de diseño en madera y una serie de laboratorios relacionados con el tema.

WT/GO Architecture. Imagen cortesía de Fay Jones School of Architecture and Design, University of Arkansas

Con el fin de crear un edificio de la más alta calidad que destaque los recursos forestales del estado de Arkansas y promueva la innovación en productos a base de madera, el proyecto contará con salas de clases, salas de estudio, espacios para seminarios, áreas de conferencias y viviendas para profesores.

Kennedy & Violich Architecture. Imagen cortesía de Fay Jones School of Architecture and Design, University of Arkansas

Los seis finalistas de la competencia son:

Dorte Mandrup A/S – Copenhague, Dinamarca

Grafton Architects – Dublin, Irlanda

Kennedy & Violich Architecture – Boston, Massachusetts, Estados Unidos

LEVER Architecture – Portland, Oregon, Estados Unidos

Shigeru Ban Architects – Tokio / Nueva York / París 

WT/GO Architecture – New Haven, Connecticut, Estados Unidos

LEVER Architecture. Imagen cortesía de Fay Jones School of Architecture and Design, University of Arkansas

Los seis finalistas forman un excelente grupo, con variados talentos y experiencias en diseño e investigación, según dice Peter MacKeith, decano de la escuela Fay Jones:

Tanto el proceso como los resultados del proyecto para el Centro Anthony Timberlands tienen como objetivo proporcionar el más alto valor educativo a nuestros estudiantes, maestros y la comunidad

Shigeru Ban Architects. Imagen cortesía de Fay Jones School of Architecture and Design, University of Arkansas

Una exposición pública con los seis finalistas se inauguró el mes pasado en Vol Walker Hall. El proyecto ejecutivo comenzará en la segunda mitad de este año y las obras deberían comenzar en mayo de 2021.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Grafton y Shigeru Ban, entre finalistas para diseñar el nuevo Centro Anthony Timberlands" [Shortlisted Teams for the Anthony Timberlands Center Include Grafton, Shigeru Ban and Dorte Mandrup ] 26 mar 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/936317/grafton-y-shigeru-ban-entre-los-finalistas-para-disenar-un-nuevo-edificio-en-la-universidad-de-arkansas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.