Fotografías aéreas de las calles vacías de Buenos Aires durante la cuarentena obligatoria

Fotografías aéreas de las calles vacías de Buenos Aires durante la cuarentena obligatoria
© Matias De Caro

Fotografías aéreas de las calles vacías de Buenos Aires durante la cuarentena obligatoria - Más Imágenes+ 11

Desde el pasado 20 de marzo, con el objetivo de proteger la salud pública y reducir la transmisión del COVID-19 en el territorio argentino, el país resolvió decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mediante esta medida excepcional, todas las personas que habitan en el país o se encuentran en él en forma temporaria deben permanecer en sus domicilios hasta el día 31 de marzo, absteniéndose de concurrir a sus lugares de trabajo y de circular por rutas, vías y espacios públicos.

La reestructuración de la vida urbana ya es notable: todos los eventos culturales, recreativos, deportivos y religiosos fueron cancelados. Cuando los ciudadanos redujeron sus desplazamientos a los mínimos e indispensables los espacios de encuentro como las plazas y los parques de la ciudad se congelaron. Ahora que las calles están vacías, los balcones se convirtieron en las nuevas plataformas para la interacción social y en un espacio para la celebración y la protesta.

© Matias De Caro

Los pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV), comúnmente llamados drones, han habilitado nuevas posibilidades en lo que respecta al registro y la evaluación de nuestros centros urbanos. Asi es como, en su quinto día de cuarentena, Matías de Caro capturó desde su casa el estado real de algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo, avenidas relevantes como Córdoba y Niceto Vega se manifiestan vacías y tanto los edificios como los autos estacionados dan forma a un paisaje estático donde las luces y las sombras ganan protagonismo.

© Matias De Caro
© Matias De Caro
© Matias De Caro

  • Puedes conocer más sobre el trabajo de Matías de Caro ingresando a sus redes sociales.
  • Descubre más registros urbanos realizados con drones y conoce nuestros artículos, entrevistas y noticias asociadas a la temática de fotografía en el siguiente enlace.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Fotografías aéreas de las calles vacías de Buenos Aires durante la cuarentena obligatoria" 27 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/936374/fotografias-aereas-de-las-calles-vacias-de-buenos-aires-durante-la-cuarentena-obligatoria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.