13 soluciones de diseño para tener tu propia área de entrenamiento en casa

13 soluciones de diseño para tener tu propia área de entrenamiento en casa

© Toshiyuki Yano © Fernando Guerra | FG+SG © Toshiyuki Yano © Adrien Williams + 17

A medida que las ciudades siguen creciendo y las realidades diarias cambian rápidamente, las personas recurren a formas nuevas y siempre cambiantes para mantener su bienestar. Si bien el promover estilos de vida activos ha sido el foco de muchos Planificadores y Arquitectos (Ciudades amigables con la bicicleta y el peatón, parques o gimnasios/ centros deportivos) con el objetivo de apoyar la comodidad y la salud humana, los últimos tiempos han demostrado que estas instalaciones codiciadas públicamente no siempre son accesibles.

La solución es tan clara como el agua. De hecho, si no estás participando en esto hoy en día, probablemente estés presenciando a los que te rodean trabajando desde casa o incluso en las oficinas. Los lugares de trabajo también han estado adaptando sus espacios interiores, teniendo áreas designadas y equipos disponibles para aquellos ansiosos por tomarse un descanso del trabajo.

Mantenerse físicamente activo no requiere mucho y se puede configurar de muchas maneras creativas e ingeniosas. Ya sea que se trate del gimnasio tradicional en el hogar, de mecanismos más pequeños e implementaciones de diseño o simplemente de tener un área despejada, cualquier espacio abierto planificado previamente puede convertirse en una zona de ejercicio en el hogar. Un promedio de 2.7 m2 (30 ft2) es la dimensión mínima necesaria para moverse cómodamente sin máquinas deportivas, pero si es que estas estuvieran, se necesitaría un espacio ligeramente más grande de aproximadamente 9.2 m2 (100 ft2).

Hemos dividido los siguientes ejemplos según el diseño y las soluciones espaciales implementadas en cada caso. El gimnasio tradicional en casa como un gimnasio, pero en casa. Instalación un enfoque más creativo para incluir algún tipo de actividad en el hogar, que en muchos casos considera las necesidades e intereses muy específicos de sus habitantes. Espacio abierto flexible un área abierta en el hogar o la oficina que se puede utilizar de varias maneras.

Gimnasio tradicional en casa

Lee House / Eduardo Glycerio + Studio MK27 - Marcio Kogan

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

"El porche delantero está delimitado por un vestíbulo en la fachada que revela dos cajas de madera divididas por el área social. La cocina se abre a la sala de estar, que se ubica en una de las cajas que contienen las áreas de servicios públicos. El bar se abre al área social y está contenido en la caja que también contiene la habitación. Al final del pasillo de las habitaciones, al que también se puede acceder desde el exterior de la casa, hay un spa delimitado por paredes externas y compuesto por un gimnasio, un sauna y una pequeña piscina al aire libre rodeada por la terraza ".

El Granero / Carney Logan Burke Architects

© Audrey Hall Photgraphy
© Audrey Hall Photgraphy

"'La nueva construcción de aproximadamente 200 m2, terminada el verano pasado, en realidad sirve para tres propósitos: además de necesitar una casa de huéspedes para los numerosos visitantes de la familia, los dueños querían un área de entrenamiento dedicado para la propietaria ("hago ejercicio afuera siempre que puedo, pero necesitaba un espacio con vistas para usar cuando hay mal tiempo") y, para él, un amplio garaje en el primer nivel con un piso de baldosas de cerámica".

Villa G / GAAP studio associati

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

"El jardín se ha proyectado respetando las rocas existentes y las especies de árboles importantes ubicados en el terreno. Dentro del jardín tiene lugar una vía peatonal que rodea la villa y que descubre lentamente las diferentes capas del jardín: un área de juegos, un huerto y una zona de relax ".

Pabellón de Deporte / Horomystudio

© Sergey Moiseev
© Sergey Moiseev

"Los arquitectos se enfrentaron a la tarea de diseñar una instalación deportiva completa dentro de un paisaje suburbano existente y un espacio limitado. El sótano que contiene vestuarios y bancas de pesas, la planta baja con máquinas cardiovasculares y el primer piso con capacidad para un gimnasio de yoga,  constituyen los requisitos de área de construcción necesarios ".

Instalación

En Suspensión / NatureHumaine

© Adrien Williams
© Adrien Williams

"El cliente quiere transformar los dos últimos niveles de la vivienda, creando un espacio habitable para sus dos hijos adultos con afición por el deporte. El objetivo principal es crear un espacio en el que se compartan todas las funciones utilitarias, pero sin perder la privacidad de cada uno. El concepto arquitectónico consiste en quitar el piso que actualmente separa los dos niveles para crear un espacio abierto en el que dos cajas grandes de madera, parecen flotar en el aire. Esta configuración crea tres espacios de doble altura; en donde el espacio central se convierte en una sala de ejercicio físico con un par de anillas de gimnasia ".

Skate Park House / LEVEL Architects

© Kojima Junji
© Kojima Junji

"Los propietarios de esta vivienda, una joven pareja casada, querían un skatepark y una sala de ensayos de piano para reflejar sus propios intereses individuales. Los paneles deslizantes de vidrio del primer piso se abren en esta área cerrada y permiten que la sala de piano y la pista de patinaje se expandan hacia el exterior. El área de patinaje tiene un bowl incorporado en el piso con múltiples ángulos para muchas interacciones diferentes ".

Casa cancha / KOIZUMISEKKEI

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

"Para este proyecto de vivienda, hemos tratado de crear una nueva relación entre la cancha de baloncesto cubierta y la residencia. La disposición del diseño de esta casa está inspirada en los diseños típicos de los gimnasios, donde tenemos la cancha de baloncesto cubierta en el espacio central del casa, con habitaciones ubicadas en sus lados opuestos".

Cueva urbana / Inhouse Brand Architects

© Riaan West
© Riaan West

"Inhouse Brand Architects ha convertido el área del salón no utilizada de una residencia en Ciudad del Cabo, en un espacio de inspiración industrial para el afortunado adolescente de la familia y sus amigos. Teniendo en cuenta los diversos intereses del joven, como patinar, surfear y socializar, el equipo de Inhouse fue llamado a crear un espacio moderno y multifuncional".

House in Tsukawaki / Horibe Associates

© Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura

"El cliente, que pasa sus días viajando a las montañas para hacer escalada, es un boulderer de nivel profesional que también está calificado como instructor. Nos pidieron diseñar un muro de escalada que también pudiera usarse como sala de entrenamiento para el propietario. La sala de boulder está adyacente a la sala de estar y ofrece diversión tanto para el cliente como para su familia que lo observan mientras pasan tiempo juntos en el mismo espacio ".

Inteltion Office / Onion

© W Workspace
© W Workspace

"En términos de diseño, el problema del síndrome de la oficina enferma es la preocupación de Onion. Pasar horas trabajando en la misma postura corporal no es saludable, ya sea con una computadora o un lápiz. La propuesta de Onion es el diseño para una buena salud, promovido por la oficina para sus empleados. El diseño de Inteltion Office se basa en la disposición de las herramientas de estiramiento. Estas herramientas están organizadas por áreas, que van desde ejercicios fáciles hasta difíciles, llamadas, caminar con los dedos, ”anillas de gimnasia, sillas giratorias y la más difícil de todas las barras de mono”."

Espacio abierto flexible

Estudio gimnasio de jardín en el norte de Londres / EASTWEST ARCHITECTURE

© NAARO
© NAARO

"El objetivo era crear un estudio de entrenamiento en el jardín trasero de la casa de nuestro cliente, ya que no había gimnasio en el área local de Walthamstow Village. Nuestras restricciones eran bastante exigentes, ya que teníamos que trabajar bajo las regulaciones de desarrollo permitidas y con la pequeña huella del jardín. Ya que la regulación sólo permitía una cierta altura del techo, decidimos bajar la planta ya que no existe una política local o nacional para excavar. Ahora tenemos suficiente altura para saltar y hacer ejercicio ".

Biombombastic / elii

© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

"En primer lugar, se configura un espacio abierto, y todo el programa se agrupa y se organiza alrededor de una banda en forma de L en dos lados. Esta banda incluye el acceso al hogar, las ventanas exteriores de la fachada, una cama plegable, el espacio de almacenamiento, un cocina completa, mesa auxiliar plegable, acceso al baño y a la lavadora. Optimiza la distribución espacial y compacta todas las funciones para que las actividades cotidianas puedan beneficiarse del mayor espacio posible, mientras se adapta a la geometría del apartamento."

TKSTYLE Office / JACKY.W DESIGN

© Wenyao Photography
© Wenyao Photography

"Al romper las rutinas y traer un "hogar" al espacio de trabajo, JACKY.W DESIGN creó un espacio habitable abierto y multifuncional para la marca de moda TKSTYLE BOUTIQUE. Los diseñadores potenciaron la estructura y la altura de 8 metros del espacio original, ingeniosamente integraron áreas funcionales para trabajar, recepción, acondicionamiento físico y conferencias, etc. en el espacio de dos pisos sin particiones rígidas. Hay ventanas en cada muro, lo que garantiza suficiente luz natural, resultando en un espacio interior luminoso y aireado ".

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "13 soluciones de diseño para tener tu propia área de entrenamiento en casa" [13 Design Solutions to Organize your Workout at Home] 29 mar 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/936491/13-soluciones-de-diseno-para-tener-tu-propia-area-de-entrenamiento-en-casa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.