Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects

Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects

Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects - Imagen 2 de 34Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects - Imagen 3 de 34Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects - Imagen 4 de 34Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects - Imagen 5 de 34Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos A Cargo: Steven Holl, Tim Bade
  • Equipo De Diseño: Martin Cox, Annette Goderbauer, Erik Fenstad Langdalen, Makram El-Kadi
  • Clientes: The Pratt Institute
  • Ingeniería Estructural: Robert Silman Associates
  • Ingeniería Mep: Ove Arup
  • Consultor De Iluminación: Arc Lighting Design
  • Arquitecto Local: Rogers Marvel Architects
  • Ciudad: Brooklyn
Más informaciónMenos información
Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects - Imagen 5 de 34
© Andy Ryan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Higgins Hall, diseñado por Steven Holl Architects, es la última incorporación al Instituto Pratt en Brooklin, Nueva York. Insertado entre dos edificios históricos, donde antes existía un tercer volumen, el nuevo Higgins Hall es un elemento de conexión, un edificio creado para resolver la brecha e integrar el programa de dos bloques previamente independientes. La desalineación entre los niveles de estos edificios se expresa conscientemente en la nueva fachada translúcida de Higgins Hall, un "área disonante" que rompe con la linealidad del complejo y llama la atención sobre la nueva monumental entrada a la escuela. Junto con estos dos edificios industriales, el nuevo hall reconstruye la volumetría original de este complejo de fábrica de Brooklin, delineando un plan en "H" e incorporando un nuevo patio de acceso. Estas dos nuevas plazas, orientadas al este y al oeste, fueron pavimentadas con los mismos ladrillos rojos, recuperados del incendio que destruyó parte del complejo en 1996, que caracterizan la identidad formal del complejo industrial del Instituto Pratt de Nueva York.

Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects - Imagen 8 de 34
© Paul Warchol

Desde el nuevo Higgins Hall, es posible acceder directamente a los dos patios opuestos: el del este, con vistas al exuberante jardín interior, y el del oeste, incorporado a la fachada principal del Instituto que da a St. James Place. Cruzando este espacio público, el nuevo volumen diseñado por Steven Holl descansa delicadamente sobre seis pilares de hormigón prefabricados. Las vigas y columnas de acero posteriores que forman la tectónica del edificio fueron prefabricadas en Canadá, mientras que la fachada translúcida está formada por perfiles en "U" de vidrio estructural.

Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects - Imagen 3 de 34
© Andy Ryan

El sistema de fachada también incorpora aislamiento blanco translúcido que protege los espacios interiores de las duras temperaturas tanto en invierno como en verano. Momentáneamente, la translucidez de este volumen se interrumpe en la zona de disonancia, mostrando la irregularidad y la profundidad del espacio a través de sus ventanas de vidrio comunes. La función práctica de este edificio, para ajustar las desalineaciones y desniveles de sus volúmenes opuestos, se expresa debidamente en sus fachadas. A medida que el edificio gana altura, la desalineación también aumenta, desde unos pocos centímetros en los primeros pisos hasta casi dos metros en el cuarto y último nivel.

La remodelación de la Escuela de Arquitectura del Instituto Pratt y el nuevo edificio en el Centro Higgins Hall, parece ser la última colaboración del director Thomas Hanrahan, quien ha estado al frente de la institución durante más de veinte años.

Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects - Imagen 9 de 34
© Andy Ryan

A lo largo de su administración, la Escuela de Arquitectura prácticamente ha duplicado su tamaño, actualmente atiende a más de 1.000 estudiantes. Por primera vez en su historia, las alas norte y sur del Instituto Pratt funcionarán completamente conectadas, lo que también significa que la Escuela de Arquitectura ahora tiene una sola entrada principal, íntimamente conectada con el espacio público y la vida del vecindario donde se encuentra insertado. Además, el nuevo edificio alberga una serie de nuevos espacios funcionales: como nuevos estudios de diseño, aulas y oficinas multimedia, con el nuevo edificio de acceso y recepción, un nuevo auditorio y la nueva Galería de arquitectura Robert H. Siegel

Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects - Imagen 2 de 34
© Steven Holl

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brooklyn, New York, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto Pratt, Higgins Hall / Steven Holl Architects" [Pratt Institute, Higgins Hall Insertion / Steven Holl Architects] 31 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/936524/instituto-pratt-higgins-hall-steven-holl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.