Departamento triángulos blancos / YCL studio

Departamento triángulos blancos / YCL studio

© Andrius Stepankevičius© Andrius Stepankevičius© Andrius Stepankevičius© Andrius Stepankevičius+ 18

  • Arquitectos: YCL studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Andrius Stepankevičius
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:Adobe,AutoDesk,Delta Light,INNOVATION
  • Arquitectos A Cargo:YCL studio
  • Equipo:Tomas Umbrasas, Aidas Barzda, Tautvydas Vileikis, Justė Surplytė
  • Colaboradores:YCL decoration, YCL furniture
  • Clientes:Private
Más informaciónMenos información
© Andrius Stepankevičius
© Andrius Stepankevičius
© Andrius Stepankevičius
© Andrius Stepankevičius

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Vilnius, Lituania, este departamento minimalista de 60 metros cuadrados, tiene aspectos esculturales ligeros y estériles en su interior.

© Andrius Stepankevičius
© Andrius Stepankevičius

El detalle más importante son sus triángulos pintados de blanco en el techo de hormigón. El propósito de este color, es usarlo como superficie reflectante durante la noche.

La posición de las luces en los muros y las superficies pintadas tenía que corresponder entre sí para que las diferentes áreas tuvieran relación.

Planta
Planta
Dibujo
Dibujo

Para mantener la sensación de departamento brillante y minimalista, elegimos un piso neutro con colores blanco, gris y gris oscuro. El espacio más utilizado desde la entrada al área común es una mezcla de esos tres colores, para fines prácticos. Las habitaciones laterales y el baño se desvanecen en color blanco puro.

Hubo un deseo de evitar el zócalo, por lo tanto en su lugar utilizamos un perfil de aluminio en forma de L a lo largo del perímetro de las paredes. Mantuvimos la necesidad técnica de un piso de madera y al mismo tiempo mantuvimos una vista limpia de las paredes que tocan el piso. Solución simple pero efectiva.

© Andrius Stepankevičius
© Andrius Stepankevičius

Para las paredes, queríamos tener un poco de efecto cambiante durante todo el día para mantener el color blanco puro más escultural. Las paredes de yeso estructural tenían una superficie muy práctica y al mismo tiempo estética en la composición común del interior. Cada momento del día y la posición del sol y su luz ofrecen superficies muy diferentes. Podríamos decir que las paredes se volvieron suaves y muy agradables de tocar y acariciar.

© Andrius Stepankevičius
© Andrius Stepankevičius

En general, es un departamento muy minimalista con pequeños detalles que tienen un propósito y una estética razonable para hacer que el interior de los triángulos blancos sea el único trabajo unido e indivisible de nuestro estudio.

© Andrius Stepankevičius
© Andrius Stepankevičius

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nemenčinės pl. 4c, Vilnius 10109, Lithuania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento triángulos blancos / YCL studio" [The White Triangles Apartment / YCL studio] 11 abr 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/936804/departamento-triangulos-blancos-ycl-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.