Espacios adaptables: la respuesta de la ciudad de Nueva York a la pandemia COVID-19

Espacios adaptables: la respuesta de la ciudad de Nueva York a la pandemia COVID-19

A medida en que Nueva York enfrenta circunstancias sin precedentes y que el número de personas infectadas con el coronavirus está alcanzando nuevos niveles, los funcionarios buscan soluciones rápidas y eficientes que generen espacios útiles para los pacientes. Con un plazo de unas pocas semanas, la ciudad está buscando formas de alterar las estructuras existentes.

Previendo la necesidad de 10 veces más habitaciones disponibles, el gobernador Andrew Cuomo solicitó a los hospitales de toda la ciudad encontrar soluciones para aumentar su capacidad al agregar un 50% más de camas. Para acomodar los 40,000 casos esperados, la Asociación de Hospitales del Gran Nueva York, junto con firmas de arquitectura especializadas en atención médica, –empresas de ingeniería y gerentes de construcción– están buscando formas de diseñar más espacios. Investigando las posibilidades de incorporar una cantidad útil de camas, el equipo está investigando espacios con HVAC e infraestructura de tratamientos adecuados.

© tetiana.photographer via Shutterstock

Con la infraestructura de atención médica saturada en la ciudad, y con un período de entrega muy estricto, las ideas principales giran en torno a la transformación de los espacios existentes o la modificación de otros para incorporar las comodidades necesarias. El gobernador declaró que sus opciones incluyen recuperar áreas de tratamiento antiguas que se habían convertido en oficinas. Otras posibilidades incluyen convertir grandes espacios de adoración como catedrales.

Si bien, en general, las pautas de planificación para nuevos hospitales requieren del 15 al 20% de los privados dedicados a enfermedades transmisibles, no todas las instalaciones podrían haberse preparado para una pandemia de esta escala. Pocas excepciones pueden soportar incidentes imprevistos como el Pabellón Kimmel en el hospital NYU Langone de Nueva York que ya ha convertido siete pisos para pacientes con COVID-19. De hecho, "la tecnología, los servicios y la infraestructura de climatización de Kimmel permiten la conversión de pisos enteros de salas médico-quirúrgicas convencionales a salas de tipo UCI capaces de contener infecciones."

Noticia vía Architectural Record.

Te invitamos a que consultes la cobertura de ArchDaily relacionada con COVID-19, leas nuestros consejos y artículos sobre Productividad al trabajar desde casa y conozcas las recomendaciones técnicas para un diseño saludable en tus futuros proyectos. Además, recuerda revisar los últimos consejos e información sobre COVID-19 del sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Espacios adaptables: la respuesta de la ciudad de Nueva York a la pandemia COVID-19" [Adapting Existing Spaces: New York City’s Response to the COVID-19 Pandemic] 02 abr 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/936886/espacios-adaptables-la-respuesta-de-la-ciudad-de-nueva-york-a-la-pandemia-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.