La obra del parque flotante Pier 55 ya está tomando forma en la costa de Nueva York

Después de superar muchos obstáculos, el tan esperado parque público y espacio para espectáculos de Nueva York está a punto de completarse. Las obras del Pier 55 están en pleno apogeo, y así lo muestran algunas fotografías recientes de Paul Clemence (Archi-Photo).

La obra del parque flotante Pier 55 ya está tomando forma en la costa de Nueva York - Más Imágenes+ 20

Las pilas estructurales, un elemento de identidad clave de este proyecto, se han erigido y las losas con macizos de flores se han ensamblado, creando una especie de topografía artificial. A medida que avanza la construcción, se está trabajando para desplegar las capas destinadas a soportar la exuberante vegetación, y los primeros árboles ya han llegado al sitio.

© Paul Clemence
© Paul Clemence

Diseñado por Heatherwick Studio, el parque contará con tres áreas para espectáculos al aire libre, incluido un anfiteatro con capacidad para 800 personas, varios senderos y miradores. El estudio de arquitectura trabajó en asociación con Mathews Nielsen Landscape Architects para diseñar este espacio verde que recibirá más de 100 especies diferentes de árboles y plantas. El proyecto está destinado a fomentar el arte vibrante, la educación y el espacio comunitario, creando un lugar de actuación distinto. Al mismo tiempo, sirve como un mecanismo de resistencia contra el cambio climático, protegiendo la costa de las tormentas.

© Paul Clemence
© Paul Clemence

El proyecto se enfrentó a una serie de desafíos prácticos y batallas legales, después de haber sido abandonado durante algunos meses en 2017, debido al aumento de los costos y las preguntas sobre su impacto ambiental. Oficialmente llamado Little Island, el proyecto está programado para completarse en la primera mitad de 2021.

© Paul Clemence
© Paul Clemence

Imágenes vía: Paul Clemence

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "La obra del parque flotante Pier 55 ya está tomando forma en la costa de Nueva York" [Heatherwick's Little Island is Taking Shape off New York’s Shoreline] 10 abr 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/937375/la-obra-del-parque-flotante-pier-55-ya-esta-tomando-forma-en-la-costa-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.