Centro de innovación Spectris / Studium

Centro de innovación Spectris / Studium - Fotografía interiorCentro de innovación Spectris / Studium - Fotografía interiorCentro de innovación Spectris / Studium - Fotografía interiorCentro de innovación Spectris / Studium - Fotografía exteriorCentro de innovación Spectris / Studium - Más Imágenes+ 22

Moreira, Portugal
  • Arquitectos: Studium
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  659
  • Fotógrafos
    Fotografias:Ivo Tavares Studio,
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Archicad, CIN, Cinca, DELABIE, Efapel, Forbo Flooring Systems, GUIALMI, Investwood, JNF, LUMITEK, MICROCRETE, Pedrali, Roca, Sika, Technal, Tromilux
  • Arquitecto A Cargo: Sérgio Miguel Magalhães
  • Equipo De Proyecto: Hugo Martins, Miguel Barbosa
  • Clientes: Detailsmind, HBM Fibersensing e HBK Porto
  • Consultores: Silêncio
  • Colaboradores: Catarina Rodrigues e Tiago Nogueira
  • Ciudad: Moreira
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Centro de innovación Spectris / Studium - Fotografía interior, Vidrio, Fijación Vigas
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de las instalaciones del Centro de Innovación Spectris Oporto se presentó como un ejercicio autoinfligido. La falta de contexto referencial, causada por la decisión de expandir uno de los cuerpos del edificio existente a un espacio de depósito adjunto completamente inerte, fue el punto de partida para estudiar su ocupación y el edificio exterior, así como para el diseño y la dinámica funcional entre los múltiples espacios de contacto de ambos sitios.

La ubicación privilegiada junto al aeropuerto de Oporto, el metro y las carreteras ayudó en la decisión de ocupar el edificio vecino. El conjunto de unos 650 metros cuadrados se caracteriza por su configuración en un almacén de volumetría regular rectangular, con su eje longitudinal orientado noreste-suroeste y con una nave central. La división es vertical y tiene lugar en 2 pisos en el área de las antiguas oficinas (al norte) y un acceso a un patio con unos 500 metros cuadrados (al sur).

Centro de innovación Spectris / Studium - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio
Planta
Centro de innovación Spectris / Studium - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Ivo Tavares Studio

La entrada es la primera unidad funcional que define la simbiosis entre el pasado y la innovación solicitada al presente. Esta es la premisa sobre la cual se apoya el concepto creativo para el proyecto, a través de un ambicioso programa para la creación y distribución de alrededor de 60 empleos en espacios abiertos, en una fusión entre áreas de reunión, áreas de trabajo en equipo, espacios individuales, la descompresión esperada y el tiempo libre. El espacio abierto central articula así a la comunidad en espacios para reunirse y estar con espacios para el trabajo en equipo en una convergencia de usos, funciones y escalas inequívocas tanto para los residentes como para los visitantes.

Centro de innovación Spectris / Studium - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

Los espacios de reunión acompañan a esta escala en proporción y sobre todo en la ocupación del espacio existente: comenzando desde el auditorio como un elemento generador de diferentes espacios (en sí mismos y circundantes, propios e incluso en exceso) que se combinan con los contenedores de confinamiento y estructuración (agentes de control de acceso y límite del piso superior) y como elemento estructural para el crecimiento del equipo en el piso superior respaldado por estos puntos de apoyo preliminares. La escala también sigue la definición estándar del espectro de uso con micro puntos de contacto donde podemos, individualmente o en grupos, ampliar el espacio de rendimiento primario.

Centro de innovación Spectris / Studium - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio
Elevación y corte
Centro de innovación Spectris / Studium - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

El máximo rendimiento implica un descanso, recuperación y, a veces, escape. La colocación del dosel en el espacio de la calle propone exactamente ese momento de meditación y contemplación, ya sea por la presencia del colectivo o del individuo, el espacio exterior es apropiado y en el que podemos respirar libremente. La conexión con el gimnasio y la sala de juegos, justifica la actitud sostenible de comodidad y bienestar en los espacios de oficina modernos, además de las condiciones individuales de cada estación de trabajo individual.

Centro de innovación Spectris / Studium - Fotografía interior, Madera
© Ivo Tavares Studio

Como elemento unificador de todo el espacio, el sistema original + sistema que en sí mismo define áreas, funciones y estados de ánimo.

Centro de innovación Spectris / Studium - Fotografía exterior, Fachada
© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Vasconcelos Costa, Maia, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de innovación Spectris / Studium" [Spectris Innovation Centre / Studium] 18 abr 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/937383/centro-de-innovacion-spectris-studium> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.