Cafe Infinity / RJDL

Cafe Infinity / RJDL - Fotografía exterior, Fotografía vista aéreaCafe Infinity / RJDL - Fotografía exterior, ConcretoCafe Infinity / RJDL - Fotografía interior, Escaleras, VidrioCafe Infinity / RJDL - Fotografía exteriorCafe Infinity / RJDL - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: RJDL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rahul Jain
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, Parryware
  • Arquitecto A Cargo: Rahul Jain
  • Equipo: RJDL
  • Clientes: ITS College,Greater Noida
  • Paisaje: MAP Consultants
Más informaciónMenos información
Cafe Infinity / RJDL - Fotografía exterior
© Rahul Jain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Cafe Infinity está diseñado para ser utilizado como un espacio recreativo para estudiantes, profesores y pacientes en el ITS Dental College. La visión era diseñar una estructura sostenible que va más allá de lo convencional y empuja los límites del diseño y la forma de construcción. Los contenedores reciclados, al ser un producto sostenible, se ajustaba perfectamente debido a su modularidad y a su viabilidad económica en comparación con la estructura RCC convencional.

El café posicionado para destacarse debido a su forma, rompiendo la rigidez del diseño del sitio existente. Centrándose en la estructura exterior y el factor de forma industrial de los contenedores, el interior se mantiene neutral.

Cafe Infinity / RJDL - Fotografía interior, Armarios, Fijación Vigas, Concreto
© Rahul Jain
Planta baja
Cafe Infinity / RJDL - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
© Rahul Jain

La idea de diseño se centra en dos patios que se componen de dos puntos de venta, dos escaleras dinámicas que actúan como asientos y brindan acceso a las plataformas de observación, servicios básicos, áreas de asientos para profesores y visitantes, y un área de salón para estudiantes. Los asientos se centran alrededor del patio y proporcionan un punto de vista ideal de los patios interiores y el paisaje exterior, que a menudo se utiliza para eventos deportivos y otras actividades del instituto.

Cafe Infinity / RJDL - Fotografía interior, Concreto
© Rahul Jain

El diseño del paisaje orgánico complementa la rígida geometría de los contenedores y proporciona fluidez a la circulación del sitio. El gran acristalamiento de las escaleras fusiona la forma rígida de construcción con el paisaje, que a su vez complementa la naturaleza industrial de la arquitectura, pero también promueve la actividad y, en consecuencia, la vitalidad en todo el sitio.

Cafe Infinity / RJDL - Fotografía exterior, Fachada
© Rahul Jain
Elevaciones laterales
Cafe Infinity / RJDL - Fotografía exterior
© Rahul Jain

El edificio se formó con el uso de contenedores de envío reciclados (40 pies) que fueron diseñados con cuidadosa consideración para preservar su forma cruda e industrial. La estructura, los servicios y la funcionalidad están diseñados con un enfoque en la sostenibilidad.

El aislamiento y enfriamiento pasivo se proporciona con el uso de lana de roca de 50 mm, paneles de yeso, paneles de fibrocemento para pisos y techos, ventanas tintadas, enfriamiento mecánico, disposición estratégica de ventanas y aberturas para hacer que el edificio sea perfectamente adecuado en las condiciones climáticas extremas del sitio. Las rejillas, reciclan las puertas de contenedores y se ubican en la dirección sur, minimizando la ganancia de calor y brindando privacidad al hospital público adyacente, al mismo tiempo que ofrecen la vista del estadio.

Cafe Infinity / RJDL - Fotografía exterior, Fachada
© Rahul Jain

El proyecto enfatiza las posibilidades infinitas de usar un contenedor como una unidad estructural, independientemente del tipo de edificio y el sitio. La flexibilidad, la modularidad y la sostenibilidad hacen que los contenedores de envío sean una alternativa perfecta a las estructuras de construcción convencionales (RCC), para reducir la huella de carbono en general y al mismo tiempo ser una solución ecológica y económicamente viable.

Cafe Infinity / RJDL - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Rahul Jain

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cafe Infinity / RJDL" [Cafe Infinity / RJDL] 20 abr 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/937401/cafe-infinity-rjdl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.