Transforman la Plaza de toros de Acho en refugio para personas sin hogar

Transforman la Plaza de toros de Acho en refugio para personas sin hogar - Más Imágenes+ 7

En tiempos donde los gobiernos incitan a los habitantes a quedarse en sus hogares y practicar el aislamiento social por la emergencia sanitaria ¿qué pasa con las personas en situación de calle?. Ante esta pregunta, la Municipalidad de Lima resolvió transformar la plaza de toros de Acho, una de las más antiguas del mundo, en un refugio para personas sin hogar, buscando proteger a la población vulnerable del nuevo coronavirus.

© abdrodrigo

Bajo el nombre de “Casa de Todos”, la instalación se encuentra alojada dentro de la arena taurina y se compone de una gran carpa equipada para responder a todos los requerimientos básicos de las personas sin hogar. El lugar posee ocho habitaciones, cuatro zonas de aislamiento y un espacio recreativo, brindando atención médica, seguridad y alimentos a las personas que allí se alojan.

© abdrodrigo

Situada en el distrito de Rímac (Lima), la plaza fue fundada el 30 de enero de 1766, antecediéndola en antigüedad únicamente la plaza de toros de Béjar y Zaragoza, en España. En ella se realiza anualmente la Feria del Señor de los Milagros, que reúne a las principales figuras del toreo. Además ha sido calificada como monumento histórico, constituyendo un atractivo turístico para la capital peruana.

© abdrodrigo

Esta medida se suma a los numerosos proyectos de refuncionalizacion y adecuación de instalaciones que diversos países están llevando a cabo para convertir antiguos espacios de sus ciudades -que van desde predios de ferias hasta estadios, campos de deportes y escuelas- en centros de atención médica o albergues temporales en su lucha contra el coronavirus.

© abdrodrigo

  • Las fotografías de la Plaza de toros de Acho fueron registradas por Rodrigo Abd. Puedes conocer más sobre su trabajo ingresando a sus redes sociales o a su sitio web.
  • Descubre más artículos, entrevistas y noticias de Perú en el siguiente enlace.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Transforman la Plaza de toros de Acho en refugio para personas sin hogar" 16 abr 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/937673/transforman-la-plaza-de-toros-de-acho-en-refugio-para-personas-sin-hogar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.