Capilla del Colegio Los Nogales / taller de arquitectura de bogotá

Capilla del Colegio Los Nogales / taller de arquitectura de bogotá - Imagen 2 de 29Capilla del Colegio Los Nogales / taller de arquitectura de bogotá - Imagen 3 de 29Capilla del Colegio Los Nogales / taller de arquitectura de bogotá - Imagen 4 de 29Capilla del Colegio Los Nogales / taller de arquitectura de bogotá - Imagen 5 de 29Capilla del Colegio Los Nogales / taller de arquitectura de bogotá - Más Imágenes+ 24

Bogota, Colombia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Capilla del Colegio Los Nogales

La capilla de la Escuela de Los Nogales, se concibe sobre la base de las dualidades de la vida humana. Un prisma puro y elemental representa la pureza, lo esencial y la armonía. Los diversos volúmenes y grietas que sufre este prisma representan el sentido espiritual en la vida humana, por lo tanto, las alteraciones de la armonía. El orden del prisma se yuxtapone con estas alteraciones que generan grietas de luz en las elevaciones, alusión a la esperanza y la oportunidad en una vida de oscuridad.

Capilla del Colegio Los Nogales / taller de arquitectura de bogotá - Imagen 4 de 29
© Ricardo Amado Fotografía

La penumbra tiene lugar, como un lugar para la tranquilidad y la oración; La búsqueda del yo interior. El dualismo también ocurre cuando la capilla se abre para reunir un gran número de asistentes; el eje lineal tradicional del interior se convierte en el transversal, el altar cambia a coro y el simbolismo tradicional cristiano sufre una metamorfosis con solo abrir dos enormes puertas que dan a un amplio espacio público. Esto cambia la capilla dramáticamente, de uno que puede reunir 100 asistentes a otro capaz de casi 2000, distorsionando la escala del edificio y haciendo invisible el borde entre el interior y el exterior.

Alzados

De hecho, la composición del sitio es el resultado de un estudio detallado, compuesto por el prisma de la capilla y el elemento campanario suelto, que funciona como un hito simbólico. El hormigón ocre y la madera natural reflejan el brillo y la nobleza, mezclados con textura y grano, rodeados por la tranquilidad del sutil estanque de agua y los árboles.

Capilla del Colegio Los Nogales / taller de arquitectura de bogotá - Imagen 8 de 29
© Ricardo Amado Fotografía

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla del Colegio Los Nogales / taller de arquitectura de bogotá" [Los Nogales School Chapel / Daniel Bonilla Arquitectos] 21 abr 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/937804/capilla-del-colegio-los-nogales-daniel-bonilla-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.