Casa ribera / PDP London Architects

Casa ribera / PDP London Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa ribera / PDP London Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa ribera / PDP London Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa ribera / PDP London Architects - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa ribera / PDP London Architects - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  575
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eiichi Kano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Breinco, DLine, Delta Light, SKK, Schüco, Siemens, Weitzer Parkett
  • Arquitecto A Cargo: David Hoggard, Stephan Saarloos
  • Cliente: Swire Properties
  • Arquitecto Ejecutivo: LWK & Partners (HK) Limited
  • E&M: Wong&Ouyang
  • Estructura: WSP
Más informaciónMenos información
Casa ribera / PDP London Architects - Fotografía exterior, Fachada
Patio. Imagen © Eiichi Kano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PDP London Architects, fue designado para diseñar el interiorismo de dos casas situadas en el lado sur de la isla de Lantau, muy cerca de la playa de Cheung Sha. Posado a menos de 20 metros sobre el nivel del mar y justo en la línea de la costa, las casas ofrecen fabulosas vistas sin obstáculos sobre el mar de China.

Casa ribera / PDP London Architects - Fotografía exterior, Fachada
Jardín. Imagen © Eiichi Kano

El concepto de "caja flotante" define la arquitectura de las dos casas. Descansando en paredes lineales de piedra natural, los volúmenes del piso superior enfocan las habitaciones en la vista sobre el agua, mientras que en el primer piso, grandes puertas correderas conectan los interiores con el exterior. La cubierta se extiende desde la piscina al aire libre hasta las áreas interiores de sala y comedor, borrando los límites. Las puertas correderas de esquina sin marco en la sala de estar principal y la delgada columna redonda que soporta los volúmenes del piso superior mejoran el diseño abierto y ligero de los espacios de la planta baja. Una escalera aparentemente flotante, situada en un volumen vertical de vidrio, separa los volúmenes de la casa. Al estar en el centro del esquema, la escalera también forma el principal punto de entrada a la casa.

Casa ribera / PDP London Architects - Fotografía interior, Comedor, Madera, Vidrio
Cocina. Imagen © Eiichi Kano

Ambas casas cuentan con múltiples cubiertas al aire libre y piscinas de borde infinito con vistas al mar. Algunas de las cubiertas se bajan para seguir los contornos del sitio y minimizar el impacto en el entorno. Cada cubierta tiene sus propias cualidades únicas en términos de privacidad, orientación y relación con las casas y piscinas. Una gran terraza para comer al aire libre con asadera incorporada, se encuentra directamente fuera del comedor principal de ambas casas.

Casa ribera / PDP London Architects - Fotografía interior, Baño, Vidrio
Baño. Imagen © Eiichi Kano
Casa ribera / PDP London Architects - Imagen 13 de 14
Mapa del sitio
Casa ribera / PDP London Architects - Imagen 14 de 14
Corte
Casa ribera / PDP London Architects - Fotografía interior, Escaleras, Concreto
Escaleras. Imagen © Eiichi Kano

El mobiliario y los acabados brindan la sensación y la calidad de los resorts de playa de primera clase. La combinación de colores abarca desde los tonos del océano hasta la calidez de la madera natural. Se utiliza una selección de tonos y telas naturales para tapicería y cortinas. Los reflejos azules y amarillos teñidos con Naturel se usan para acentos en telas y cojines. La selección y el diseño de los muebles para ambas casas son los mismos, pero las telas difieren ligeramente para dar a cada casa su carácter único. La piedra natural utilizada en todo el proyecto tiene un tono cálido y natural. Los paneles de pared de roble natural se utilizan para las áreas de cocina y tocadores. Se utiliza el mismo tablero de roble para el acabado del piso superior. El acabado gris claro del piso de la planta baja se extiende a las cubiertas del jardín para mejorar la sensación de espacio sin obstáculos.

Casa ribera / PDP London Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio
Comedor. Imagen © Eiichi Kano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ribera / PDP London Architects" [Waterside House / PDP London Architects] 24 abr 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/937885/casa-ribera-pdp-london-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.