Canal du Midi / INCA Architectes

Canal du Midi / INCA Architectes - Imagen 2 de 21Canal du Midi / INCA Architectes - Imagen 3 de 21Canal du Midi / INCA Architectes - Imagen 4 de 21Canal du Midi / INCA Architectes - Imagen 5 de 21Canal du Midi / INCA Architectes - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nicolas Castes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BASWA acoustic, Triflex, WEEEZE
  • Arquitecto A Cargo: Gilles Marty
  • BET VRD: EGIS
  • Diseño De Iluminación: LUMINOcité
  • Estructura: SECOBA
  • Fluidos Bet : CETRALP
  • Arquitecto Del Proyecto: Pascale Deffayet
  • OPC: CESII
  • Escenografía: PIG Images
  • Museografía: Véronique Mure
  • Cliente: Communauté d’Agglomération Béziers Méditerranée
  • Ciudad: Béziers
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Canal du Midi / INCA Architectes - Imagen 5 de 21
© Nicolas Castets

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las nueve cerraduras de Fonséranes, diseñadas en el siglo XVII por Pierre-Paul Riquet, están catalogadas como monumentos históricos y certificadas como patrimonio mundial de la Unesco. La sobriedad y la discreción han prevalecido para repensar los diseños realizados en las cercanías de las esclusas: una revalidación global de la arquitectura y el paisaje ha permitido una puesta en escena del monumento y una reorganización de los caminos de visita, creando así una coherencia entre el sitio y el paisaje.

Canal du Midi / INCA Architectes - Imagen 14 de 21
© Nicolas Castets

Las arquitecturas de los monumentos históricos juegan un papel importante. Para encontrar de nuevo el espíritu de la parada de Fonséranes, la restauración de los edificios existentes se ajusta al respeto de la arquitectura y la simplicidad original de su composición. Los monumentos históricos exteriores han sido cuidadosamente restaurados. Los nuevos diseños internos cubren las necesidades actuales y muestran sin ambigüedad su antigüedad.

Canal du Midi / INCA Architectes - Imagen 3 de 21
© Nicolas Castets

Para no crear una co-visibilidad con el monumento histórico, la expansión contemporánea se desliza hacia el norte detrás de la antigua posada. Una fina franja de techo de hormigón, sostenida por una estructura metálica, se muestra en la superficie de la posada y subraya su propia identidad. Esta expansión articula un patio sur, vinculado con la vista de las cerraduras, y un jardín sombreado del norte bañado de tranquilidad y frescor. Diversos ambientes permiten acoger al público en buenas condiciones, sea cual sea la temporada.

Canal du Midi / INCA Architectes - Imagen 2 de 21
© Nicolas Castets

La expansión contemporánea alberga un restaurante, fácilmente accesible desde la oficina de turismo, pero también directamente desde el exterior, desde el patio sur, para un funcionamiento autónomo, especialmente en la noche. La sala del restaurante está en gran parte acristalada y ofrece una vista clara hacia la ciudad de Béziers.

Canal du Midi / INCA Architectes - Imagen 12 de 21
© Nicolas Castets

El proyecto está diseñado como una expansión de la histórica casa rodante. El objetivo arquitectónico general es crear la imagen de un pabellón de luz, y no de un edificio, que asegure una dialéctica clara con la arquitectura masiva y mineral del edificio histórico existente. Por lo tanto, la nueva expansión se trata de manera inmaterial y transparente.

Canal du Midi / INCA Architectes - Imagen 16 de 21
© Nicolas Castets

El espacio del restaurante se combina, diseñado de manera suave, sin grilletes ni tabiques. La fachada acristalada y continua, transparente para espacios públicos (bar y restaurante) y translúcida para espacios técnicos (cocina y almacenamiento). La finura del pabellón permite una ventilación de doble aspecto muy eficiente entre las dos fachadas norte y sur.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:34500 Béziers, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Canal du Midi / INCA Architectes" [Canal du Midi / INCA Architectes] 27 abr 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/938317/canal-du-midi-inca-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.