5 protectores faciales diseñados por arquitectos en la lucha contra COVID-19

Los arquitectos de todo el mundo han puesto sus conocimientos en práctica en la lucha contra el COVID-19. Mientras que algunos diseñaron instalaciones alternativas para aumentar la capacidad de los hospitales, otros imaginaron diferentes tipos de engranajes de protección facial para ayudar con la escasez mundial de caretas. Utilizando tecnología de impresión 3D, técnicas fáciles de ensamblar y material de bajo costo, empresas, universidades e individuos han movilizado su experiencia para crear protectores faciales para ciudadanos y personal médico.

5 protectores faciales diseñados por arquitectos en la lucha contra COVID-19 - Más Imágenes+ 22

Sigue leyendo para descubrir 5 alternativas a la máscara regular, desarrollada por arquitectos de todo el mundo.

Foster + Partners. Imagen cortesía de Foster + Partners

Foster + Partners ha diseñado un prototipo de careta facial reutilizable de uso general, adecuado para limpieza y reutilización, destinado a la producción rápida en masa. Disponible para descarga, el diseño está hecho de tres componentes: una visera hecha de PETG ópticamente transparente de 0,5 mm, una diadema de PP suave entrelazada y una correa para la cabeza de goma de silicona quirúrgica que une los dos. Cortado en menos de 30 segundos y ensamblado en menos de un minuto, la visera se puede desmontar, limpiar, desinfectar y reutilizar fácilmente.

Tomohiro Katsuki. Imagen cortesía de TOMOHIRO KATSUKI
Escuela Radical. Imagen cortesía de Escuela Radical

Además, Tomohiro Katsuki de Prism Design ha creado un protector facial COVID-19, compuesto de materiales de costo relativamente bajo, disponible en centros de mejoras para el hogar en todo el mundo. Utilizando PVC transparente, correa de nylon y espuma de uretano con cinta adhesiva, cualquier persona con una navaja y una regla puede crear fácilmente la máscara. Por otro lado, Escuela Radical ha explorado formas de generar una máscara impresa en 3D mejorada. Reconstruyendo el diálogo con la realidad, la empresa comparte su opinión sobre el equipo protector bucal básico.

El Centro de Innovación de Materiales Naturales de la Universidad de Cambridge y el Laboratorio de Estructuras Dobladas de la Universidad de Queensland han desarrollado un diseño para un protector facial reutilizable, que se pliega de una sola lámina plana en un protector facial para los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con COVID-19. De hecho, el diseño utiliza un enfoque de "origami de pliegues curvos" para transformar cualquier material de lámina transparente en un protector facial, cuando se combina con una correa, crea una forma tridimensional que se adapta a la cabeza del usuario y proporciona una barrera contra salpicaduras y aerosoles de fluidos corporales de pacientes. Utilizando materiales encontrados en un hogar típico, cualquier persona puede hacer el "HappyShield".

Finalmente, IE School of Architecture and Design usó impresoras 3D para fabricar los marcos de los protectores faciales para el personal sanitario en Castilla y León. Al unirse a la iniciativa Coronavirus Makers, compuesta por más de un centenar de personas, el Fab Lab de IE University produjo los marcos utilizando siete impresoras 3D de Fusion Deposition Modeling (FDM) ubicadas en su campus de Segovia. Estos protectores faciales, que pueden esterilizarse y, por lo tanto, reutilizarse, se distribuyeron en hospitales y hogares de ancianos.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "5 protectores faciales diseñados por arquitectos en la lucha contra COVID-19" [5 Protective Face Shields Designed by Architects in Fight against COVID-19] 30 abr 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/938723/5-protectores-faciales-disenados-por-arquitectos-en-la-lucha-contra-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.