Casa en North Bondi / James Garvan Architecture

Casa en North Bondi / James Garvan Architecture - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, MaderaCasa en North Bondi / James Garvan Architecture - Fotografía exterior, Madera, FachadaCasa en North Bondi / James Garvan Architecture - Fotografía exterior, Fachada, PuertaCasa en North Bondi / James Garvan Architecture - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa en North Bondi / James Garvan Architecture - Más Imágenes+ 15

North Bondi, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katherine Lu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Elton Group, PGH Bricks, Precision Flooring, Rockcote, Worldstone
  • Constructora: TC Build
  • Interiores: Lisa Tackenberg
  • Ciudad: North Bondi
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa en North Bondi / James Garvan Architecture - Fotografía exterior, Madera, Fachada
© Katherine Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta ambiciosa residencia responde a su contexto tradicional priorizando una composición geométrica rigurosa, el uso dinámico del espacio y la luz, y un fuerte compromiso con el paisaje urbano. La intención es avanzar en el tipo de vivienda adosada tradicional para reflejar mejor el contexto social y cultural contemporáneo de Bondi.

Casa en North Bondi / James Garvan Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Puerta
© Katherine Lu
Planta terreno
Casa en North Bondi / James Garvan Architecture - Fotografía interior
© Katherine Lu

Principios Básicos
El contexto ornamentado y tradicional inspiró una respuesta optimista, ambiciosa y contemporánea. Alineado con su vecino ornamentado y ubicado en el contexto de las casas adosadas vernáculas, el proyecto se basa en la simplicidad, la claridad y la fuerza de la referencia geométrica a las casas adosadas tradicionales con techo a dos aguas. La geometría de la nueva fachada es un espejo de su vecino, pero está despojada de ornamentación. El frente sin adornos da primacía a la pureza y claridad de los tres techos a dos aguas escalonados mientras mantiene una conexión formal con su vecino. Se logró una fuerte conexión con el exterior, la privacidad de la calle y la capacidad de adaptar el edificio a diversas condiciones térmicas gracias a sus fachadas delantera y trasera que son totalmente operativas y dinámicas. El núcleo anteriormente oscuro de esta casa adosada ahora recibe luz solar durante todo el día y logra una ventilación natural, en donde el aire entra por la parte delantera y trasera y es expulsado a través de los tragaluces abiertos del techo. La paleta de materiales bastante restringida, depende de la variedad de textura y patrón y su interacción con la luz y el espacio para proporcionar un nivel de riqueza y vigor al proyecto. Esta restricción a su vez acentúa la composición formal del proyecto y mejora la legibilidad de la intención del diseño. 

Casa en North Bondi / James Garvan Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Katherine Lu
Casa en North Bondi / James Garvan Architecture - Fotografía interior
© Katherine Lu

Relación de la forma con el contexto
Dada su ubicación expuesta, paleta de material restringido y composición a dos aguas, la casa se erige como un nuevo hito en las calles secundarias de Bondi. Las formas simples y nítidas de la fachada frontal ofrecen una alternativa al estilo tradicional y, junto con él, un sentido de evolución. El diálogo entre lo nuevo y lo viejo se lee fácilmente con un límite frontal sin obstrucciones y un revés generoso que involucra abiertamente el paisaje urbano. Esta apertura se equilibra con la privacidad ofrecida por la dinámica pantalla de listones de madera que se desliza a través de las fachadas proporcionando acceso, protección solar o un velo de los espectadores.
Programa
Si bien la nueva envolvente del edificio aborda la presentación al paisaje urbano y la interfaz con el contexto más amplio, la reconfiguración de la disposición interna fue exitosa en la creación de un compromiso más dinámico con la luz natural, el espacio y el paisaje dentro del hogar. Se dejó caer un gran vacío en el centro de la casa y se coronó con una serie de tragaluces que se pueden abrir estratégicamente entre las vigas. Esto satisfizo los breves requisitos de separación entre espacios públicos y privados y la inyección de luz natural y aire en el núcleo de la casa, manteniendo la privacidad de los vecinos del norte.

Casa en North Bondi / James Garvan Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Katherine Lu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en North Bondi / James Garvan Architecture" [North Bondi House / James Garvan Architecture] 04 may 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/938728/casa-en-north-bondi-james-garvan-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.