Museo M9 / Sauerbruch Hutton

Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Imagen 2 de 17Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Imagen 3 de 17Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Imagen 4 de 17Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Imagen 5 de 17Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Sauerbruch Hutton
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  NBK North America, Pollmeier
Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Imagen 5 de 17
Alessandra Chemollo © Polymnia Venezia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El M9 es un museo del patrimonio cultural del siglo XX, ubicado en un pequeño barrio de varios otros museos en Mestre, la puerta de entrada al continente para Venecia. Como agente de renovación urbana, esta institución educativa ofrece un punto de identificación regional y ayuda a corregir la disparidad en la riqueza cultural entre Mestre y el imán turístico a través del agua.

Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Imagen 6 de 17
Alessandra Chemollo © Polymnia Venezia

El proyecto M9 consiste en un edificio más grande y más pequeño, para el museo y sus oficinas, respectivamente, además de un antiguo convento y un edificio comercial. Juntos, enmarcan una nueva plaza pública y abren una conexión diagonal para peatones desde la Piazza Erminia Ferretto hasta la importante Via Cappuccina. Pasa por el patio del Convento delle Grazie del siglo XVI, que ha sido renovado y convertido a usos que complementan los del pequeño vecindario. La ruta a través de la cuadra está animada por varios cafés, restaurantes y tiendas.

Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Imagen 7 de 17
Alessandra Chemollo © Polymnia Venezia
Planta baja
Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Imagen 4 de 17
Alessandra Chemollo © Polymnia Venezia

El edificio del museo también ofrece instalaciones públicas en la planta baja, que incluyen una biblioteca multimedia, un auditorio, la tienda del museo y una cafetería. Una larga escalera conduce a las galerías y espacios para eventos. La exposición permanente ocupa dos pisos de "caja negra" y tiene un enfoque narrativo de la historia de la Italia moderna, mientras que las exposiciones temporales se encuentran en una "caja blanca" iluminada de forma natural en el nivel superior.

Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Imagen 8 de 17
Alessandra Chemollo © Polymnia Venezia

M9 es un museo activo completamente abierto al público; se dirige a residentes y turistas, jóvenes y viejos. En su provisión de ubicación social, la empresa en su conjunto sostiene la fuerza vital de una ciudad europea.

Museo M9 / Sauerbruch Hutton  - Imagen 9 de 17
Alessandra Chemollo © Polymnia Venezia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Pascoli 11, 30171 Mestre VE, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo M9 / Sauerbruch Hutton " [M9 Museum Distric / Sauerbruch Hutton ] 08 may 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/938793/museo-m9-sauerbruch-hutton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.