Convocatoria de ideas: prototipos de salud de emergencia

Es un concurso abierto de ideas, en una fase. Convocado en conjunto por, el Taller de Desarrollo Urbano (TaDU - Venezuela), la Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura (OPEA – Perú) y Más Ciudad Arq. (Perú). Está dirigido a todos aquellos Estudiantes o Egresados (tesista) de arquitectura, arquitectura del paisaje, urbanismo, diseño o de cualquier carrera que esté interesado en participar, pudiendo conformar equipos de hasta 5 personas, contando con la posibilidad de integrar máximo a un Egresado o Bachiller (tesista) que tenga máximo dos años de haber terminado cursos universitarios comprobables.

La primera edición del concurso se plantea como una posibilidad de generar respuestas arquitectónicas innovadoras, de fácil construcción, para afrontar el posible colapso de los sistemas de salud frente a la amenaza del Covid-19, sin dejar de lado la posibilidad de usar estos prototipos de salud, post - pandemia para proveer de equipamiento médico zonas rurales y de difícil acceso.

Los participantes habrán de pensar en el prototipo de salud de emergencia, como un elemento portátil, duradero, de fácil construcción, que sea capaz de adaptarse a distintos contextos y resistente a distintas zonas climáticas. Los concursantes tienen total libertar de proponer el programa específico del prototipo, que puede adaptarse a distintas funciones, debidamente argumentado.  Las propuestas serán a nivel de anteproyecto arquitectónico con propuesta de orden estructural, materiales y sistema constructivo, así como el dialogo con posibles contextos o entre prototipos. Se recomienda para la presentación, generar cortes, fachada, plantas, esquemas, vistas y memoria descriptiva no mayor a 300 palabras.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria de ideas: prototipos de salud de emergencia" 04 may 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/938797/prototipos-de-salud-de-emergencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.