Diseño en Armenia: nueva arquitectura basada en la historia

La arquitectura de Armenia3 responde tanto a las tradiciones pasadas como a la geografía del país propensa a los terremotos. Conocida por las iglesias medievales, Armenia también se ha convertido en el hogar de proyectos modernos que reinterpretan métodos de construcción y principios organizacionales. Reconociendo una reputación de estructuras sólidas de hormigón y piedra, los arquitectos contemporáneos del país están experimentando con diferentes materiales para crear estructuras más livianas y abiertas.

Diseño en Armenia: nueva arquitectura basada en la historia - Más Imágenes+ 4

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

Los edificios históricos en Armenia tienen paredes gruesas y perfiles bajos, generalmente hechos de un material de disponibilidad fácil como la piedra. Desde antiguos cimientos geométricos hasta enormes paredes de roca, el entorno construido del país se remonta a milenios. Esta historia estuvo continuamente influenciada por las culturas y religiones regionales, y más recientemente, por grandes proyectos de construcción. Más allá de las fronteras del país, la diáspora armenia llevó a la construcción de arquitectura sagrada e iglesias en todo el mundo. Los siguientes proyectos miran hacia atrás en el país para examinar los nuevos edificios y arquitectura que han sido construidos en los últimos diez años.

Escuela central de Dilijan / Storaket Architectural Studio

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

El edificio de la "Escuela Central de Dilijan" se encuentra en la ciudad de Dilijan. En los últimos años, la esfera de la educación en la ciudad está en desarrollo, lo que se evidencia con la creación de la Escuela Internacional de Dilijan y el Centro de Investigación Científica del Banco Central de Armenia. La Escuela Central Dilijan está destinada a los hijos de empleados de estas dos instituciones, que sirve como escuela primaria y secundaria.

UWC Dilijan College / Tim Flynn Architects

Cortesía de Daniil Kolodin

Uno de los objetivos principales del proyecto UWC College en Dilijan fue crear una escuela internacional armenia que es mucho más que una escuela típica integrando el complejo de edificios modernos en el entorno histórico natural. La famosa toba armenia y la piedra local se usaron como materiales de construcción principales, mientras que las paredes y techos ecológicos se usaron para el edificio principal de la escuela.

Oficina BigBek / SNKH Architectural Studio

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

La oficina armenia de desarrollo de software BigBek se encuentra en la planta de fabricación automotriz de la era soviética de Ereván, Eraz (Erevanskiy Avtomobilny Zavod). Ahora este lugar se está transformando en espacios de oficinas para la comunidad IT de Armenia. El objetivo principal de este proyecto fue crear un espacio de trabajo abierto para 30 empleados con una estricta división funcional en sólo 177 metros cuadrados.

Renovación de la Universidad Americana de Armenia / Storaket Architectural Studio

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

El antiguo edificio de la Universidad Americana de Armenia (AUA por sus siglas en inglés) en Ereván fue construido en 1979 por dos de los arquitectos armenios más destacados de la época, Mark Grigoryan y Henrik Arakelyan. El edificio tiene una forma triangular simétrica con una fachada de color claro, un enfoque conceptual para equilibrar su masa formal. A través de este proyecto de renovación, se creó un interior, donde lo antiguo y lo moderno se unen para crear una armonía recíproca.

Escuela secundaria Ayb / Storaket Architectural Studio

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

El edificio C fue diseñado para la escuela primaria actual y, en el futuro, se utilizará para la escuela secundaria Ayb. El edificio está situado frente a los edificios A y B con capacidad para albergar a 240 estudiantes. Al igual que en los dos primeros edificios, la filosofía arquitectónica del edificio C radica en crear un entorno educativo abierto y colaborativo que sea multifuncional.

Departamento TS / snkh studio

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

El departamento TS está ubicado en Cascade, el barrio más animado de Yerevan, en un edificio neoclásico de la época estalinista. Un pequeño balcón de la habitación es el único punto que da hacia la calle, donde durante los días cálidos se realizan muchos conciertos al aire libre. El cliente quería una habitación que pudiera transformarse fácilmente para poder recibir amigos para disfrutar de los conciertos.

Centro de inteligencia / Studio Paul Kaloustian

© Ieva Saudargaite

Al ubicarse en sectores rurales, los centros de inteligencia, intentan respetar la integridad estética rural en sincronía con el diseño arquitectónico contemporáneo, manteniendo la autenticidad de la región y alentando la ideología progresista. Cada campus utiliza un diseño sostenible y ecológico, componentes fuera de la red y el uso de energía renovable. Cuentan con diversas actividades como aulas, puestos de salud, estudios, salas de computadores, puntos de reunión, un auditorio para espectáculos y presentaciones, bibliotecas, restaurantes y variados espacios para actividades tanto en interiores como al aire libre,

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Diseño en Armenia: nueva arquitectura basada en la historia" [Design in Armenia: New Architecture Building on History] 08 may 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/938946/diseno-en-armenia-nueva-arquitectura-basada-en-la-historia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.