Guha / Realrich Architecture Workshop

Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 2 de 40Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 3 de 40Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 4 de 40Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 5 de 40Guha / Realrich Architecture Workshop - Más Imágenes+ 35

Kecamatan Kembangan, Indonesia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Alexindo, Dekson, Dulux, Ikea, Kohler, Philip, Rucika, Schneider Electric, Torro, Toto, Trimble, twinlite
  • Arquitecto A Cargo: Realrich Sjarief
  • Equipo De Diseño: Amud, Mohammad Enoh, Alifian Kharisma, Miftahuddin Nurdayat, Septrio Effendi, Fakhriyah Khairunnisa, Vivi Yani Santosa, Tirta Budiman, Aqidon Noor Khafid, Amirul Farras
  • Clientes: Realrich Sjarief, Laurensia Yudith
  • Ingeniería: Singgih Suryanto, Sudjatmiko, Endang Syamsuddin, Eddy Bahtiar, Yudi Atang, Sakum
  • Paisajismo: Realrich Architecture Workshop
  • Ciudad: Kecamatan Kembangan
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 2 de 40
© Eric Dinardi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Guha es una combinación de un nuevo diseño con una renovación, basada en el antiguo "The Guild" ubicado en Taman Villa Meruya, en el extremo occidental de la ciudad de Yakarta, Indonesia. El proyecto, desarrollado por el Realrich Architecture Workshop (más conocido como RAW Architecture), comprende parte del edificio de la Biblioteca Omah, una Clínica Dental y el hogar y estudio de Realrich Sjarief, llamado Guha Bambu.

Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 4 de 40
© Eric Dinardi

La parte de renovación consiste en agregar una serie de nuevos programas al edificio existente, como una mayor capacidad de almacenamiento de libros para la Biblioteca Omah, así como una cafetería y una pequeña tienda. La circulación se diseñó para separar los flujos públicos y privados, lo que se resolvió creando dos accesos independientes.

Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 19 de 40
© Eric Dinardi
Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 35 de 40
Planta terreno
Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 39 de 40
Planta castillo de bambú
Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 20 de 40
© Ernst Theofilus

La nueva parte agregada al conjunto existente se llamaba Guha Bambu, un edificio insertado en una pequeña parcela de 7,5 x 26 m al este del edificio original, y se compone de un nuevo edificio de tres pisos en estructura de bambú, construido a través de un innovador sistema de construcción desarrollado en colaboración con la Escuela Alfa Omega, una solución que separa la estructura de celosía de acero del techo y la propia estructura de bambú, que soporta los tres pisos del edificio.

Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 8 de 40
© Eric Dinardi

El proyecto Guha se desarrolló utilizando nueve materiales diferentes, que RAW Architecture ha desarrollado con el tiempo: acero, madera, vidrio, metal, yeso, bambú, plástico, piedra y hormigón. El diseño en su conjunto es muy flexible y abierto, la mayoría de los espacios tienen al menos dos accesos opuestos, lo que permite un mayor flujo de circulación y la apropiación de los espacios del edificio. La idea es promover la apertura de las fachadas norte y sur, proporcionando una ventilación natural más eficiente, al tiempo que protege la fachada oeste de la incidencia directa de la luz solar en el período más caluroso del día.

Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 5 de 40
© Eric Dinardi
Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 40 de 40
Cortes
Guha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 17 de 40
© Eric Dinardi

La fachada está compuesta básicamente por una estructura de hormigón, acero y bambú. La organización programática del edificio busca desafiar las definiciones tipológicas más tradicionales de la arquitectura vernácula de indonesia, que combina programas de vivienda, trabajo y educación, como una biblioteca e incluso una cafetería. La construcción del edificio se llevó a cabo con la participación de la comunidad Java local, aprovechando la experiencia de diferentes generaciones de constructores nativos, integrando algunas soluciones más tradicionales, como la unión "boca de pez", con métodos de construcción más modernos, como la estructura de acero.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Guha / Realrich Architecture Workshop" [Guha / Realrich Architecture Workshop] 09 may 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/939051/guha-raw-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.