Casa en St Kilda / Jost Architects

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía exteriorCasa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía interiorCasa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía interior, DormitorioCasa en St Kilda / Jost Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Jost Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Roe, Shani Hodson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APLO, AWS, Anaesthetic Duomo, Artlantis, Astra Walker, Australian Sustainable Hardwoods (ASH), Blanco, Brightgreen, Brodware, Carrara marble, Dowel Jones, DuPont, Eurlouce, Falmec, Fisher & Paykel, GRAPHISOFT, Geberit Hatria, HAIKU, James Hardie, Laminex, +8
  • Equipo De Diseño: Patrick Jost & Cameron Greiner
  • Clientes: Reegan Stark
  • Ingeniería: Tebbs Engineering
  • Ciudad: St Kilda
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía exterior
© Tom Roe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hemos restaurado una clásica cabaña patrimonial ubicada en St Kilda mediante la eliminación de la extensión que anteriormente se había construido en 1980 en la parte trasera. Los dos dormitorios y baños de la planta baja que formaban parte del área principal de la casa, se conservaron.

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Roe
Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía exterior, Concreto, Patio
© Tom Roe

Las restricciones de planificación consideraron cuidadosamente el área de nivel superior de la adición, puesto que se encontraba dentro del paisaje urbano. La huella actual de la planta baja se utilizó sin abarcar la parte trasera del pequeño sitio de 140 metros cuadrados.

El objetivo era agregar un dormitorio principal, baño privado y una terraza orientada al este en el nivel superior, junto con la renovación del baño y la cocina de la planta baja. Aquí es donde las cosas se pusieron interesantes.

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía interior
© Tom Roe
Planos
Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Tom Roe

Debido a que el sitio se estrechaba hacia la parte trasera, y la ampliación propuesta utilizaba este valioso terreno en desuso, significaba que ninguna de las líneas de la canaleta, la cresta del techo, sus uniones y la pared, eran paralelas u horizontales. La geometría aplicada aseguró que las fachadas de nivel superior se presentaran simétricamente a cada extremo de la propiedad. La dupla de carpinteros que expusieron la estructura tuvieron crisis existenciales menores. Irónicamente, todo esto se resolvió con mucho cuidado para que nadie notara la forma inusual.

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía interior, Madera
© Tom Roe

Fue una decisión deliberada hacer que las nuevas incorporaciones fueran visiblemente contemporáneas en contraste con la vivienda existente, sin alejarse demasiado de la original. El revestimiento personalizado galvanizado envuelve un lado y se junta con la envolvente de la fachada. Ambos materiales familiares se encuentran en las cabañas clásicas victorianas de este sitio.

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía interior, Madera
© Tom Roe

Esta forma abstracta envuelve el espacio interno proyectado creando áreas de permeabilidad visual que se convierte en una fachada activa y cambiante según la hora del día, las condiciones y la iluminación. La planificación interna era extremadamente importante ya que no había espacio para construir más sin perjudicar severamente el patio trasero que era muy pequeño. Con este revés mantenido, la planificación interna fue crucial para mejorar el diseño funcional y encajar en una escalera para acceder a la adición superior.

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Tom Roe
Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Shani Hodson

Algunos de estos métodos incluyeron la introducción de mobiliario en la parte delantera de la cocina que liberó un valioso espacio vital. La lavandería se encuentra en el pasillo en la parte superior de las escaleras. Desde aquí, se accede a la cubierta del techo frontal y regresa junto con la escalera vacía al entrar en el dormitorio principal. Más allá está la cubierta trasera, que está protegida por la pantalla de aluminio operable que no solo brinda privacidad sino también protección contra el sol del oeste en verano. El uso de movimiento de habitación a habitación en el plan reduce la extensión de un área de salida desperdiciada, espacios más cómodos y permite una excelente ventilación cruzada a todas las habitaciones superiores.

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía exterior
© Shani Hodson

Las habitaciones existentes fueron renovadas conservando sus características y adornos originales con nuevos accesorios contemporáneos que son estéticamente apropiados.

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Tom Roe

Los acabados interiores se seleccionan para ser honestos con las texturas en bruto y los colores de los materiales empleados. El detalle es cuidadoso y limpio, pero controlado y práctico. Este detalle también fue muy importante para el cliente, que entregó una combinación de sensibilidad y funcionalidad sin precedentes.

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía exterior
© Shani Hodson

Las aplicaciones sostenibles incluyeron materiales duraderos, como concreto decorativo con calefacción hidrónica zonificada, aluminio y ventanas de doble acristalamiento con marco de perfil de acero puertas correderas. El nivel superior sobresale del lado oeste de la sala de estar inferior, lo que anula el requisito de aire acondicionado. La aplicación sensata de un buen diseño térmicamente pasivo, iluminación de bajo consumo de energía y accesorios junto con un sistema fotovoltaico de 2.6kW proporciona una vida cómoda a un bajo costo ambiental y financiero.

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía interior, Madera
© Shani Hodson

El resultado es una adición única y sutil que complementa la vivienda tradicional existente y una casa en la que es agradable vivir.

Casa en St Kilda / Jost Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Roe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:St Kilda VIC 3182, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en St Kilda / Jost Architects" [St Kilda Cottage House / Jost Architects] 03 jun 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/940241/casa-en-st-kilda-jost-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.