RIBA revela el discurso de aceptación de Ray Eames, primera mujer en recibir la Medalla de Oro

El Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) dio a conocer una grabación del día en que Ray Eames se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla de Oro. Conmemorando una ceremonia histórica, el audio revela el discurso de aceptación de Ray Eames, durante la 131a presentación de la Royal Gold Medal en la oficina de Charles & Ray Eames en 1979.

RIBA ha lanzado una grabación de audio de Ray Eames y el presidente de RIBA, Gordon Graham, en la ceremonia de la Medalla de Oro Real de RIBA. Convertido a un archivo digital por el ex archivero jefe de RIBA, el historiador de la arquitectura Kurt Helfrich, el audio nunca publicado destaca el día en que Ray Eames aceptó la Medalla, el 12 de junio de 1979, un año después de la muerte de su compañero Charles Eames.

Seleccionado por un comité con una fuerte afiliación a la filosofía del modernismo y las influencias del diseño estadounidense, el dúo tuvo una producción arquitectónica diferente de los ganadores de medallas anteriores. Premiados por la contribución al campo general en lugar de solo por su arquitectura, Charles & Ray Eames fueron celebrados por su diseño para la vida cotidiana.

RIBA revela el discurso de aceptación de Ray Eames, primera mujer en recibir la Medalla de Oro - Imagen 2 de 2
Eames House. Image via Library of Congress

Durante los últimos 150 años, la Medalla de Oro Real ha cruzado el Atlántico en diez ocasiones y esta noche será la decimoprimera. Sin embargo, esta es solo la segunda ocasión en que la medalla ha sido otorgada a un grupo corporativo de personas". Pero esta es la primera y única ocasión hasta el momento en que el presidente de la época tuvo el placer de otorgársela a una mujer.
Declaró Gordon Graham, presidente de RIBA al momento de presentar uno de los más prestigiosos reconocimientos en arquitectura a Ray Eames.

Bernice Alexandra "Ray" Kaiser Eames (1912–1988) –quien se formó originalmente como artista– recuerda influencias como el pionero del diseño Gordon Russell y los historiadores de la arquitectura Nikolaus Pevsner y Herbert Read, así como los arquitectos Alison y Peter Smithson, cuyo estilo brutalista se atribuye a los Eames.

Noticia vía RIBA.

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "RIBA revela el discurso de aceptación de Ray Eames, primera mujer en recibir la Medalla de Oro" [RIBA Royal Gold Medal Acceptance Speech by Ray Eames Released for the First Time] 25 may 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/940302/riba-revela-el-discurso-de-aceptacion-de-ray-eames-primera-mujer-en-recibir-la-medalla-de-oro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.