Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura

Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 10 de 36
© Nelson Kon

Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 3 de 36Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 13 de 36Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 9 de 36Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 1 de 36Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Brasil Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2002
  • Fotógrafos
    Fotografias:Nelson Kon
  • Arquitetos Responsáveis: Francisco Fanucci, Marcelo Ferraz e Cícero Ferraz Cruz
  • Equipe: Albert Sugai, Bruno Levy, Gabriel Grinspum e Rodrigo Izecson
  • Prêmios: 1º lugar na categoria "intervención en el patrimonio edificado" da Bienal de Arquitetura de Quito, 2006; 1º lugar na categoria Obra Executada – Patrimônio da 5ª Bienal de Arquitetura de Brasília, 2006; 1º lugar na VII Bienal Internacional de Arquitetura de São Paulo, 2007; 2º lugar no “Prêmio Iberoamericano a la Mejor Intervención en Obras que Involucren em Patrimonio Edificado”, na categoria obras com mais de 1.000m², organizado pelo Centro Internacional para Conservación del Patrimonio - cicop Argentina e pela Sociedad Central de Arquitectos
  • Ciudad: Graça
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La creación del Museo Rodin en Salvador, es la primera sucursal fuera de Francia. El proyecto requería cumplir con una serie de requisitos previos. El primero fue encontrar un sitio con relevancia cultural para la ciudad y que cumpliera con todos los requisitos técnicos para albergar unas setenta piezas de yeso originales que forman parte de la colección del Museo en París.

Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 7 de 36
© Nelson Kon
Implementación
Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 1 de 36
© Nelson Kon

El objetivo tanto de la restauración del edificio como de las nuevas intervenciones fue proporcionar la infraestructura necesaria, adaptando los espacios a las actividades planificadas para el museo. Las actividades educativas y la recepción se ubicaron en la planta baja; áreas de exhibición para las piezas de la colección Rodin en los dos pisos superiores; y actividades administrativas en el ático, restauradas para este propósito y accedidas por una nueva escalera.

Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 8 de 36
© Nelson Kon

Para proporcionar un área de almacenamiento para la colección del Museo y un lugar para exposiciones temporales y un café, los planes requerían un anexo tan grande como el edificio principal. La principal solución para ofrecer continuidad al conjunto está representada por la pasarela elevada de hormigón pretensado. De largo recorrido, que se extiende hacia el nuevo edificio sin soporte, proporcionará una vista privilegiada de la escultura de Rodin, las puertas del infierno, que se instalará en el jardín.

Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 15 de 36
© Nelson Kon
Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 4 de 36
© Nelson Kon
Corte A - Edificio nuevo

Dos edificios, dos momentos históricos que dialogan en un jardín centenario que define un espacio cultural destinado a ser un punto de encuentro, un lugar para la interacción social que agrega valor y vida al entorno urbano.

Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura - Imagen 11 de 36
© Nelson Kon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. da Graça, 284 - Graça, Salvador - BA, 40150-480, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Rodin Bahia / Brasil Arquitetura" [Museu Rodin Bahia / Brasil Arquitetura] 01 jun 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/940700/museo-rodin-bahia-brasil-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.