12 tutoriales de postproducción arquitectónica para mejorar tus renders

En tiempos de gran énfasis comercial, donde cada vez más las ideas en arquitectura parecen inclinarse hacia una representación hiperrealista en un intento de convencer a sus clientes –o jurado, en el caso de concursos de arquitectura– de que la ejecución futura traerá tal calidad como las visualizaciones fantásticas, las representaciones asumen un alto grado de importancia en la presentación de proyectos.

Desde esta perspectiva, es común que haya nuevas actualizaciones cada año, así como la aparición de nuevos programas especializados en renderizado, herramientas capaces de lograr resultados tan impresionantes que confunden las imágenes finales con fotografías, cruzando lo irreal con la noción de hiperrealidad.

© Proloog, Cortesia de OMA

Sin embargo, producir imágenes hiperrealistas no depende simplemente de un solo programa o proceso de edición. Además de la etapa de modelado y renderizado, existe un proceso para combinar la materia prima del modelo con imágenes de textura agregadas al control virtual de la calidad de los materiales (opacidad, transparencia, niveles de brillo, rugosidad, entre otros), la postproducción es la llamada "cereza del pastel", ya que es responsable de combinar la imagen renderizada con otras texturas y efectos visuales a través del software de procesamiento.

CECEP Xangai. Cortesia de ZHA, Render de Negativ.com

Si eres de los que invierten días en renderizar una imagen, pero necesitan hacer diferentes versiones con diferentes materiales –o que aún descubren que hubo cambios de última hora en el proyecto– debes saber que existen diferentes técnicas que pueden acelerar este proceso. Para lograr la idea de realismo, no siempre es necesario ajustar todas las texturas, materialidades e iluminación en el proceso de renderizado. En algunos casos, muchos profesionales optan por realizar una gran parte de los cambios en los programas de tratamiento de imágenes. Con eso en mente, hemos compilado una serie de videos tutoriales que te ayudarán con tu próximo proyecto.

Renders exteriores

Renders interiores

Sobre este autor/a
Cita: Pereira, Matheus. "12 tutoriales de postproducción arquitectónica para mejorar tus renders" [12 Tutoriais de pós-produção para melhorar drasticamente seus renders] 02 jun 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/940864/12-tutoriales-de-postproduccion-arquitectonica-para-mejorar-tus-renders> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.