Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects

Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects - Imagen 2 de 15Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects - Imagen 3 de 15Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects - Imagen 4 de 15Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects - Imagen 5 de 15Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects - Más Imágenes+ 10

Sacramento, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:John J. Macaulay
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Benjamin Moore, Boral, Cooper Lighting, Kohler, Sto
Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects - Imagen 6 de 15
© John J. Macaulay

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo Oak Park es un desarrollo compacto que ocupa un antiguo terreno baldío en el vecindario de Oak Park en Sacramento. En el pasado, el vecindario ha sufrido crisis económicas y una falta de inversión, pero en los últimos años ha comenzado a ser redescubierto por jóvenes profesionales, artistas y estudiantes que han encontrado un lugar accesible cerca del centro de la ciudad para vivir y trabajar allí. Siguiendo este ritmo, las antiguas propiedades abandonadas de Oak Park fueron ocupadas con nuevas galerías de arte, cafeterías y pequeñas tiendas, cambiando la dinámica del vecindario.

Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects - Imagen 9 de 15
© John J. Macaulay

El Conjunto Oak Park es uno de los nuevos desarrollos residenciales en el vecindario y simboliza más que una adición contemporánea al contexto, es un precursor de la revitalización urbana y su arquitectura abraza felizmente la energía creativa que estimuló el renacimiento de esta comunidad vibrante y culturalmente diversa.

Plano renderizado isométrico

El proyecto es un denso grupo de seis casas pequeñas, cuidadosamente estudiadas para respetar la masa y la escala de los edificios circundantes. Las casas son volúmenes simples con dos pisos que parecen un poco sobrios, a pesar de tener un diálogo con la dinámica creativa que impregna el vecindario. Tres de las seis casas están agrupadas a lo largo de 2nd Avenue, donde reparan una parte fragmentada de la calle, reparando el tejido irregular de la manzana. Se accede a las otras tres casas desde atrás, en un callejón público que sirve como pasaje comunitario en los vecindarios, una estructura que es bastante común en el tejido urbano de Sacramento.

Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects - Imagen 3 de 15
© John J. Macaulay

Diseñado con un presupuesto limitado, cada residencia tiene un área de aproximadamente 140 metros cuadrados y está formada por un volumen de tierra gris claro que soporta el volumen superior, más oscuro y en voladizo. Las áreas de cocina, sala y comedor se consolidan como un gran espacio abierto en la planta baja, mientras que las escaleras conducen a las tres habitaciones en el primer piso.

Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects - Imagen 8 de 15
© John J. Macaulay

Los revestimientos externos son simples e incluyen estuco y tableros horizontales de madera contrachapada que se complementan con aberturas de piso a techo. En el piso superior, la fachada sur está articulada por persianas metálicas barnizadas verticales que actúan como un dispositivo de composición de fachada. El espacio entre las persianas establece una cadencia dinámica y texturizada, mientras que sus colores complementan los tonos neutros y suaves del sótano y reverberan en los murales y pinturas de los edificios y construcciones de los alrededores.

Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects - Imagen 10 de 15
© John J. Macaulay

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias Oak Park / Johnsen Schmaling Architects" [Oak Park Housing / Johnsen Schmaling Architects] 17 jun 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/941451/residencias-oak-park-johnsen-schmaling-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.