Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects

Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects - Imagen 6 de 14
© Niveditaa Gupta

Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects - Imagen 2 de 14Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects - Imagen 3 de 14Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects - Imagen 4 de 14Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects - Imagen 5 de 14Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects - Más Imágenes+ 9

New Delhi, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  455 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niveditaa Gupta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Hafele, International Glazing Technologies / (IGT), Kohler, Vardhman Infrafab Pvt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diwan-i-Khas fue la sala de audiencia especial durante los tiempos de Mughal. Si miramos las referencias de imágenes que están disponibles a través de pinturas en miniatura de esa época, podemos inferir de la tipología para el diseño y construcción de edificios. La estructura se presenta como un pabellón contra una pared. A menudo, algún sistema de tela extensible serviría como extensión para del pabellón. El edificio de la Asamblea de Le Corbusier en Chandigarh también crea un gesto similar hacia la gran plaza. El techo en forma de hoz sostenido por paredes de hormigón cortante actúa como las extensiones de tracción de los pabellones de Mughal.

Axonométrica

Aunque el programa requería una sala de estar en la terraza para realizar reuniones de negocios y entretener a los invitados, las actividades son muy similares a lo que podría haber tenido lugar en Diwan-i-Khas. Este pabellón se abre a una terraza ajardinada en frente. Por lo tanto, las referencias aptas para el diseño son los dos pabellones de los años 1960 y 1640. La forma de la estructura se inspira en las extensiones de tela a la tracción, así como en las canaletas de gran tamaño del edificio de la Asamblea.

Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects - Imagen 5 de 14
© Niveditaa Gupta

La estructura de este pabellón está concebida como una serie de portales fabricados en acero que recuerdan las formas estructurales de Jean Prouvé. El techo es plegado, plisado y estirado sobre los portales.

Corte 3D

El pabellón responde a la dirección del sol con un claro acristalamiento en las fachadas norte y este. El sur es una condición en capas de mármol, aire y bloque de vidrio, para reducir la ganancia de calor. El espacio tiene un techo de listones de madera correspondido por un piso de madera. Los granos de los cuales están en la dirección del movimiento, acentuando la forma de los portales.

Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects - Imagen 8 de 14
© Niveditaa Gupta

El mármol para la pared es de origen indio, que se encuentra en las canteras de Ambaji. Las venas del panel de piedra nos recuerdan las pantallas de 'shoji' que brillan debido a la translucidez del mármol. El techo y el piso de madera agregan calidez al espacio cuando se yuxtaponen contra el acero y el vidrio. Los paneles de madera continúan dentro de una habitación pequeña, parecida a la cabina de un barco. Este espacio sirve como la oficina privada del cliente.

Planta

Nuestros clientes son una pareja joven que pertenece a una antigua familia industrial de Delhi. El espacio les proporciona un escape y una liberación de las responsabilidades de un sistema familiar conjunto al que pertenecen. Por lo tanto, un ‘Pabellón’ luminoso, aireado y sin embargo personal.

Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects - Imagen 7 de 14
© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón 'Terrace Folly 2' / Harsh Vardhan Jain Architects" [Terrace Folly 2 / Harsh Vardhan Jain Architects] 18 jun 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/941453/pabellon-terrace-folly-2-harsh-vardhan-jain-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.