OMA / Jason Long y YA Studio diseñarán un proyecto de vivienda 100% asequible en San Francisco

OMA / Jason Long y Y.A. Studio ha sido seleccionado para diseñar un proyecto de vivienda asequible de 150 unidades en el histórico vecindario Haight Ashbury de San Francisco. Nombrado 730 Stanyan, el proyecto tiene como objetivo proporcionar un entorno de vida de alta calidad para familias y personas mayores. La vivienda se ubicará a la entrada del Golden Gate Park y aspira a abordar la desesperada necesidad de la ciudad de contar con opciones de vivienda permanente.

Courtesy of OMA and Y.A. Studio

Jason Long, socio de OMA, comentó: “San Francisco enfrenta una de las peores crisis de vivienda en el país, una situación insostenible que no solo contribuye a la falta de vivienda, sino que también perpetúa y exacerba la desigualdad económica y racial. Este proyecto creará más de 150 hogares para familias y personas mayores que de otro modo podrían ser expulsados de la ciudad. Haight-Ashbury se hizo famoso como un lugar para que la comunidad se reuniera, convocara y movilizara, es por eso que este proyecto honrará esa historia."

San Francisco Skyline. Image © Tristan Surtel

El edificio proporcionará un nuevo centro comunitario para el vecindario en la planta baja, además de las unidades de vivienda asequible en las plantas de arriba. "Será ideal para nuestros estudios colaborar una vez más", dice Paul Wang, Asociado de Y.A. estudio. “Nuestras firmas se complementan bien entre sí y trabajar con Chinatown CDC y TNDC en este sitio único promete resultados que no solo servirán a los miembros de la comunidad que no reciben los servicios necesarios, sino que también inspirarán a diversos grupos de residentes y negocios a unirse para formar parte de un vibrante centro cultural y comunitario."

730 Stanyan es un desarrollo conjunto entre el Chinatown Community Development Center (CCDC) y la Tenderloin Neighborhood Development Corporation (TNDC). OMA y YA Studio han colaborado previamente con Tenderloin Neighborhood Development Corporation en el primer proyecto residencial de la firma en San Francisco, un edificio mixto asequible de alquiler y condominios en Rincon Hill. 730 Stanyan será el primer edificio residencial de viviendas 100% asequibles de OMA en California.

Noticia vía OMA y Y.A. Studio

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "OMA / Jason Long y YA Studio diseñarán un proyecto de vivienda 100% asequible en San Francisco" [OMA / Jason Long and YA Studio To Design 100% Affordable Housing Project in San Francisco] 12 jun 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/941597/oma-jason-long-y-ya-studio-disenaran-un-proyecto-de-vivienda-100-percent-asequible-en-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.