The Blend Inn Hotel / Tato Architects

The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía exteriorThe Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior, Comedor, SillasThe Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior, Vidrio, Fijación VigasThe Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior, Dormitorio, CamasThe Blend Inn Hotel / Tato Architects - Más Imágenes+ 18

Osaka, Japón
  • Equipo De Diseño: Yo Shimada, Nobuhiko Sato
  • Estructura: Eisuke Mitsuda Structural Design
  • Equipo Proyecto Estructural: Eisuke Mitsuda,Keisuke Unno
  • Paisajismo: COCA-Z/Tatsuya Kokaji
  • Telas: Fabricscape
  • Iluminación: New Light Pottery, Hiroyuki Nagatomi
  • Construcción: Technotrust
  • Ciudad: Osaka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía exterior
© shinkenchiku_sha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al comenzar el diseño de un nuevo edificio, siempre pensamos en crear algo que conduzca al redescubrimiento de la ciudad o sus encantadoras áreas. No muy lejos del centro de la ciudad, se encuentra el hotel, ubicado en un barrio con un ambiente diverso y agradable. Un área apreciada por muchos artistas y otros, que se sienten atraídos por el ambiente un tanto rústico y libre.

The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© shinkenchiku_sha

La idea inicial de construir el hotel surgió del cliente y su amigo, que se enamoraron de la región. Sin embargo, después de la compra del terreno, se hizo difícil recaudar los fondos necesarios para el proyecto y quedó en pausa. A su vez, una empresa inmobiliaria local, en busca de nuevos sitios potenciales para construir, se inspiró en la visión del cliente.

The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior
© shinkenchiku_sha

Con la esperanza de que el proyecto conduzca a un redescubrimiento de los encantos del vecindario y agregue más vida al área, la inmobiliaria sugirió retomar y concluir el proyecto, después de lo cual el cliente podría alquilarlo y usarlo como hotel.

The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© shinkenchiku_sha

Para reflejar la estructura de colaboración entre el cliente y la inmobiliaria; el volumen fue diseñado como una estructura versátil que funciona como el edificio. El interior se complementa con muebles de canaletas de aluminio y trípodes ajustables, así como piezas reutilizadas de lámparas de mesa, hechas para obras de construcción, que se han reutilizado para una variedad de soportes.

The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Madera
© shinkenchiku_sha
The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© shinkenchiku_sha

El hotel fue diseñado con una serie de artículos que estaban disponibles en ese momento. Estos artificios construidos con varios artículos hechos por ancianos locales, artistas y gente del vecindario, se volverían aún más brillantes en el espacio.

The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior, Vidrio, Fijación Vigas
© shinkenchiku_sha

Inspirados por las estructuras construidas ilegalmente, comunes en los techos de todo el vecindario, decidimos construir una estructura cubierta de plástico para colgar la ropa y ensamblar algunos postes que podrían estar equipados con cortinas en el verano.

Plantas

La altura del piso en el primer nivel se limitó para crear la sensación de que el espacio se extiende e integra con el corredor en el segundo nivel a través del vestíbulo. También se instaló una cocina compartida con una mesa grande para que las personas se reunieran y se conocieran en el amplio espacio.

The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior
© shinkenchiku_sha

El artista, que en ese momento usaba parte del hotel como su base, anticipó que el diseño (creado por nuestros amigos de dot architects) de un edificio anexo al hotel promovería una mejor conexión entre el hotel y la ciudad, creando lazos más estrechos con el vecindario.

The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior, Madera
© shinkenchiku_sha

Como la inmobiliaria era propietaria de la calle privada frente al hotel y el anexo, pudimos llevar a cabo parte del proyecto. Usamos ladrillos normales permeables al agua que se habían recolectado en el proceso de excavación del sitio, para ensamblar y pavimentar el terreno y el camino. Al hacer esto, tratamos de difuminar las líneas fronterizas y crear una atmósfera abierta para la ciudad.

The Blend Inn Hotel / Tato Architects - Fotografía interior, Concreto
© shinkenchiku_sha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1-chōme-24-21 Baika, Konohana-ku, Osaka, 554-0013, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Blend Inn Hotel / Tato Architects" [The Blend Inn Hotel / Tato Architects] 15 jun 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/941632/the-blend-inn-hotel-tato-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.