Edificio I93 / Wolff - Yapur

Edificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía exterior, Fachada, VentanasEdificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Concreto, Jardín, Patio interiorEdificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, VentanasEdificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía interior, PuertaEdificio I93 / Wolff - Yapur - Más Imágenes+ 21

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Wolff - Yapur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  670
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, 77 Design, Adobe, AutoDesk, Fortaleza, Global Woods, Grupo JOBEN, Illux, Inzpira, Jardin Josefita, Leslie, Merik, Metta arquitectos, Moctezuma, Perdura, Porcelanite, Soluciones en piedra Franco, Trimble, www.cmoctezuma.com.mx
  • Arquitectos A Cargo: Yair Wolff, Erik Yapur, Roberto Yañez, Hugo Cuevas, Javier Sepulveda, Jair Valdes
  • Equipo De Diseño: Adriana Vega, Selene Yamilet Medina
  • Ingeniería: Fernando Callejas Sanchez
  • Paisajismo: Alejandro Vargas
  • Colaboradores: Pramvala
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Edificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Herman Schumacher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En uno de los barrios con mayor crecimiento en los últimos años en la Ciudad de México, surge este proyecto en una esquina de la Avenida Irrigación. Se trata de un predio pequeño, 216m2, que tiene la ventaja de contar con dos frentes y un programa de tan solo tres departamentos habitacionales. Su ubicación, su poca densidad y el programa de necesidades del cliente hacen de éste un producto único en su conceptualización.

Edificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Herman Schumacher
Planta Nivel 3
Edificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Herman Schumacher

El proyecto se destaca por sus líneas muy claras, una intención muy limpia de elementos y a su vez, una presencia muy fuerte en el contexto. El uso del concreto enduelado aparente sobresale en el basamento y en algunos de los muros estructurales que se elevan a través de los 3 niveles del edificio. Cabe subrayar el uso de pocos materiales en la totalidad del proyecto: concreto como primario, block negro aparente y herrería son los elementos que destacan a lo largo de sus dos fachadas principales.

Edificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Concreto, Jardín, Patio interior
© Herman Schumacher

Uno de los elementos a destacar es el volumen que sobresale, el cual es el núcleo de circulaciones verticales. Este elemento divide a los 3 volúmenes del edificio en fachada y le da juego a las diferentes perspectivas. También hacemos referencia a la ventilación natural de este espacio resaltando la ventana continua vertical como resultado de una extracción del volumen original.  

Edificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía interior, Puerta
© Mauricio Salas

Como parte fundamental del proyecto, es importante el aprovechamiento de los espacios interiores, prácticamente todos los baños cuentan con iluminación y ventilación natural, así como todas las recamaras y los espacios habitables logrando el confort que exigía nuestro cliente. Los departamentos de 150m2 cuentan con 3 recamaras, cada una con su baño completo, un estudio - oficina, un medio baño, sala – comedor, cocina, área y cuarto de servicio, además de balcones y un espacio abierto adicional. El departamento 1 destaca por un par de patios en el mismo nivel que le otorgan amplitud a sus espacios interiores, y los departamentos 2 y 3 cuentan con balcones, además de que cada uno tiene un espacio privado en la azotea complementando de muy buena forma a las 3 unidades habitacionales.

Edificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Ventanas
© Mauricio Salas
Sección
Edificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía interior, Dormitorio, Iluminación, Ventanas, Camas
© Mauricio Salas

Como a la gran mayoría de nuestros proyectos, complementamos y agregamos a los materiales sobrios, en ocasiones fríos, toques de vegetación en los diferentes espacios en los que nos fue posible intervenir. 

Edificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía interior, Fachada
© Herman Schumacher

Para concluir, el proyecto cuenta con un sótano, medio nivel por debajo de la banqueta, donde se encuentra el acceso vehicular, el estacionamiento, un espacio para vigilancia 24 horas del día y un espacio de usos múltiples para los condóminos.

Edificio I93 / Wolff - Yapur - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Mauricio Salas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Irrigacion 93, Col. Irrigación, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio I93 / Wolff - Yapur" 25 jun 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/942348/edificio-i93-wolff-yapur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.