Casa Baraka / PAD10 Architects

Casa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía interior, VidrioCasa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía interior, Escaleras, MaderaCasa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa Baraka / PAD10 Architects - Más Imágenes+ 17

Al Ad'ami, Kuwait
  • Arquitectos: PAD10 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  41 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Adobe, Archicad, BFT, Brodex UK, EDFAN, EnGenius, Faraone, Focus, Forbes & Lomax, Hormann, KEIM, Kalamazoo Outdoor Gourmet, Kourasanit, Lutron, MOEDING, Metalfire, OLIVARI, SSS Siedle, Samsung-Wisenet, +3
  • Arquitecto A Cargo: Naji Moujaes
  • Equipo: PAD10 Architects, Peter Cleven, Mohammad Nizamuddin, Raymund Yadao, Yousef Nizami
  • Arquitectura Del Paisaje: PAD10 Architects + Designers
  • Ingeniería Mep: Nadim Soueidy
  • Ingeniería Estructural: Vladimir Bauer, MBCo, Ahmad El Safory
  • Contratista General: Back Combined Company
  • Ciudad: Al Ad'ami
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
Casa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© João Morgado Architectural Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente nos presentó un antiguo granero para proyectarlo como la residencia de su familia. Decidimos exaltar la estructura en lugar de suprimirla. Razón por la cual, elevamos el granero de su ubicación original, tratando todos los elementos como 'no arquitectónicos', sumergiéndolos en el paisaje. Elevar el granero maximizará las vistas sin bloqueo alguno en la parte trasera del terreno relativamente profundo.

Casa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© João Morgado Architectural Photography
Planta baja
Casa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía interior, Vidrio, Puerta
© João Morgado Architectural Photography
Casa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía interior, Vidrio
© João Morgado Architectural Photography

El granero elevado, que se extiende entre el núcleo de servicio en un lado y el paisaje en el otro, proporciona un pasaje transparente y subterráneo que conecta dos paisajes; el jardín central y la playa de arena junto a la piscina. La puerta del granero se desliza a lo largo de la planta baja para recuperar la privacidad de la diwaniya opuesta (área de recepción), entre las salas de estar y de entrada. La cocina está centrada entre el comedor, que se abre a la vista hacia el mar, y la terraza de barbacoa al aire libre en el jardín central. Las áreas de apoyo (cocina, baño de visitas y bodega) están debajo de los otros lugares de servicio (habitación para trabajadores domésticos, lavandería) en el entrepiso escondido debajo de las áreas familiares en el primer piso (salas de estar, salas de juegos, suite principal y baños para niños).

Casa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© João Morgado Architectural Photography

El acceso al piso superior es a través de una escalera de servicio lateral y una escalera central oculta dentro de una biblioteca, que separa la sala de estar de la sala de televisión. La 'casa de huéspedes', acuñada entre dos paisajes, está conectada a los otros ambientes en varios niveles: las áreas de estar generales como comedor, cocina abierta, sala de estar y biblioteca en la planta baja, los dormitorios en el primer piso, y el estudio a través de un jardín en la azotea.

La superposición geométrica entre las dos estructuras (área de invitados y granero) es una interpretación directa de un programa que se necesita con frecuencia; conectando el área de alojamiento con la sala de juegos para niños en el granero. Esto se logra a través de un 'corredor secreto', incrustado en la biblioteca, forrado con madera que enrolla las dos estructuras.

Casa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía interior, Vidrio
© João Morgado Architectural Photography
Cortes
Casa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía exterior, Jardín
© João Morgado Architectural Photography

Diwaniya es un área de reunión, generalmente para el padre, para recibir y entretener a sus amigos. La planta baja tiene una sala principal, abierta en 3 lados del paisaje que sirve como entrada independiente. El lado que da a los espacios de servicio tiene habitaciones para parejas, la cocina, el baño de visitas y el gimnasio. El primer piso alberga las habitaciones; una suite principal y otras cuatro suites. El estacionamiento subterráneo, de 20 metros de largo y 4 metros de alto, es adecuado para automóviles y embarcaciones. A través de una rampa, también se accede al sótano directamente desde el área de invitados, diwaniya y el jardín central. Además del estacionamiento, este espacio alberga áreas técnicas, salones de empleados y cine en casa.

Casa Baraka / PAD10 Architects - Fotografía exterior
© João Morgado Architectural Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Baraka / PAD10 Architects" [Baraka Seaside Residence / PAD10 Architects] 06 jul 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/942829/casa-baraka-pad10-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.