Casa UR / Semiotic Arsitek

Casa UR / Semiotic Arsitek - Fotografía exteriorCasa UR / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Sala de estarCasa UR / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Sala de estar, EstanteríasCasa UR / Semiotic Arsitek - Fotografía exterior, FachadaCasa UR / Semiotic Arsitek - Más Imágenes+ 11

Kecamatan Pasar Minggu, Indonesia
  • Arquitectos: Semiotic Arsitek
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  154
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Cisangkan, Mowilex, Roman Ceramics, Subway Tile, Toto, Trimble, ZWCAD
  • Arquitecto A Cargo: Sandi Baratama, Niko Adiatma
  • Equipo: Andre Rachmana
  • Clientes: Ulfa Rachmanissa, Rizki Pratama
  • Ciudad: Kecamatan Pasar Minggu
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa UR / Semiotic Arsitek - Fotografía exterior, Fachada
© Sandi Baratama & Niko Adiatma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa UR es una casa residencia para una pareja y sus dos hijos. Situada en Yakarta, Indonesia, la casa se rodea por densas zonas residenciales. Con un presupuesto de 600 millones de rupias (37.700 dólares) se desarrolló utilizando la altura del contorno del terreno, a poca distancia de la calle. Las actividades principales de la familia se ubicaron en el primer piso, mientras que las áreas privadas se situaron en el segundo nivel. Para reducir el presupuesto, el programa espacial está diseñado sin muchos muros.

Casa UR / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Sala de estar
© Sandi Baratama & Niko Adiatma
Perspectiva de corte
Elevación frontal
Casa UR / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías
© Sandi Baratama & Niko Adiatma

La fachada del edificio con 2 azoteas se convierte en la identidad de esta casa. La masa del lado derecho de la casa es más masiva como el espacio privado del dormitorio principal, mientras que el volumen del lado izquierdo es transparente y semipúblico con la sala familiar y el comedor. El terreno es limitado, por lo que esta residencia está diseñada de manera compacta para que pueda satisfacer todas las necesidades.

Casa UR / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Fachada
© Sandi Baratama & Niko Adiatma

Esta casa maximiza la luz solar que ingresa al edificio al hacer que la masa del edificio no se pegue a la pared. Al dar una distancia desde el muro y un pequeño voladizo hacia adelante en el lado derecho, el volumen da la impresión de flotar. La entrada principal está diseñada para camuflarse y parecerse a un marco de ventana que mantiene la privacidad de la casa hacia la calle. El jardín delantero está hecho con campos inclinados para dar una impresión fresca y auténtica.

Casa UR / Semiotic Arsitek - Fotografía exterior
© Sandi Baratama & Niko Adiatma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa UR / Semiotic Arsitek" [UR House / Semiotic Arsitek] 15 jul 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/943358/casa-ur-semiotic-arsitek> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.