Residencias White Stone / benjamin hall design

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Blinds Chalet, Daltile, Echelon, Glass Doors, Ikea, McNeel, Operable Glass Windows, Virginia Hardwoods
  • Arquitecto A Cargo: Benjamin Hall
  • Ingeniería: Struktur Studio
  • Colaboradores: 180 Degrees Inc
  • Ciudad: Phoenix
Más informaciónMenos información
Residencias White Stone / benjamin hall design - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Winquist Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Está científicamente comprobado que el bienestar está relacionado con nuestra conexión con el exterior, por lo tanto este proyecto lleva la naturaleza al interior de cada unidad residencial. Este es un ejemplo de que la conexión con espacios al aire libre no necesita verse comprometida por la alta densidad de las micro-viviendas.

Residencias White Stone / benjamin hall design - Fotografía exterior, Puerta, Concreto
© Winquist Photography

El proyecto trae un diseño moderno y atemporal al centro histórico de Phoenix, en Arizona. Su insuficiente sitio, con dificultades y requisitos de zonificación, desafía todas las probabilidades. Ubicado en el centro de Phoenix, este desarrollo de dos pisos desafía todos los aspectos de la vida urbana contemporánea. El arquitecto Benjamin Hall diseñó y construyó un proyecto emblemático en un terreno de tierra en el que había pocas expectativas.

El proyecto demuestra el potencial de renovación urbana a través de un diseño bien pensado y crea un espacio tranquilo en el corazón de un bullicioso centro urbano. Las ideas detrás del proyecto fueron creadas durante un largo período de tiempo. La guía principal para encontrar calor y refugio en una ciudad ocupada se desarrolló a través del proceso de dispersión de los elementos naturales del cielo, el sonido, las texturas y la luz solar.

En lugar de centrar la atención en las fachadas, como la mayoría de los proyectos relacionados con la apariencia externa, este trabajo se centra en los pequeños detalles y los gestos simples de la vida, que a menudo ignoramos.

Residencias White Stone / benjamin hall design - Fotografía interior, Concreto
© Winquist Photography
Planta baja
Residencias White Stone / benjamin hall design - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Dasovich Photography

El acto de abrir una puerta, abrir la llave de agua o simplemente tumbarse en la cama y mirar las estrellas se realiza intencionalmente a través de los detalles. Las ideas que Benjamin Hall comenzó a explorar surgieron de sus primeros estudios en la Universidad de Arizona y más tarde en la Escuela Internacional Danesa. El arquitecto construyó esta base a lo largo de su carrera, y se inspiró en las experiencias que vivió en Copenhague y en su viaje a la Ciudad de México. El objetivo principal de las residencias White Stone era capturar las funciones de una casa típica en un espacio intencionalmente más pequeño.

Este complejo de viviendas multifamiliares alberga cuatro unidades idénticas con un área de 67 metros cuadrados cada una. Las casas iguales proporcionan a cada residente un atrio externo privado, capturando la luz natural en cada interior. La cabina de ducha en el piso inferior está abierta a este espacio de jardín privado. El ambiente conformado es una casa confortable, para dos personas, que satisface la demanda de una vida urbana moderna y de alta calidad. El proyecto en sí es consciente del deseo de la ciudad de una mayor densidad, respetando el contexto de las casas históricas de un piso en el vecindario.

White Stone tiene solo 6 metros de altura, mientras que el permiso de edificación dentro de la zona es de 14 metros. El proyecto utilizó un sitio existente de arcilla, considerado inutilizable en el tejido ya establecido del vecindario. El complejo residencial ahora se ve como un estudio de caso para grandes inversores que a menudo combinan múltiples terrenos para crear edificios más grandes, sin tener en cuenta el vecindario existente para lograr su objetivo financiero. White Stone se dirige a las personas que desean vivir en una arquitectura auténtica con un presupuesto limitado para construir un proyecto personalizado por su cuenta.

Residencias White Stone / benjamin hall design - Fotografía interior
© Dasovich Photography

Después de darse cuenta de que la mayoría de las casas en el vecindario tienen marcos rígidos para proteger la residencia del fuerte calor de Arizona, Hall diseñó una solución moderna. La cubierta exterior del volumen y las paredes internas están construidas con bloques de hormigón especialmente rellenos de espuma. Para completar el proyecto, Hall utilizó 42 tipos diferentes de bloques con dos tratamientos superficiales sutiles pero diferentes. El lado exterior de los bloques está diseñado para rechazar la ganancia de calor solar, mientras que la superficie interna refleja y amplifica la luz natural, creando un ambiente cálido y lleno de luz, sin la necesidad de una gran cantidad de ventanas externas, explica Hall:

Fue como un juego de ajedrez. El objetivo era crear un proyecto humilde pero inteligente que se adhiriera a todos los desafíos de zonificación existentes, maximizando la comodidad en un terreno particularmente pequeño. Comprender el comportamiento del material y seleccionar acabados inteligentes se juegan en el tablero de ajedrez. Es un desafío tentador soñar con algo tan puro y llevarlo a buen término. Desde el momento en que las cosas existen en el papel hasta los momentos en que toman forma por manos humanas, recordamos continuamente la intención del proyecto: calidad sobre cantidad

Residencias White Stone / benjamin hall design - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Dasovich Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias White Stone / benjamin hall design" [White Stone Flats / benjamin hall design] 17 jul 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/943968/residencias-white-stone-benjamin-hall-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.