Descarga módulos BIM de cocina y modela tu proyecto en 4 pasos

Descarga módulos BIM de cocina y modela tu proyecto en 4 pasos

El proceso de diseño de una cocina puede resultar más eficiente si se trabaja con módulos estándar que respondan directamente a las dimensiones del material. Estos módulos no solo permitirán un correcto uso de todas las áreas y funciones de la cocina, sino que nos ayudarán a ahorrar tiempo y dinero al optimizar la cantidad de material necesario para construirlos. Con el objetivo de potenciar aún más este proceso, Arauco ha puesto a disposición una serie de módulos prediseñados que pueden descargarse como objetos BIM en Revit, adecuándose a nuestra planificación base y permitiéndonos elegir las terminaciones que mejor respondan al requerimiento del usuario.

Aprende a utilizar esta herramienta en 4 pasos, a continuación.

1. Planificación y distribución

Revisa la distribución que tendrán las distintas áreas de trabajo y optimiza sus flujos, considerando un triangulo de trabajo entre el área de lavado, cocción y almacenaje. 

Cortesía de Arauco
Cortesía de Arauco

2. Escoge tu estilo y cárgalo en el sistema

Define el estilo que más te gusta, revisa la altura de piso a cielo y carga los módulos en Revit. Al insertar los módulos aéreos, estos ya tienen las alturas predefinidas. Para los muebles aéreos hay dos alturas destinadas a zonas que requieren mayor distancia desde la cubierta, ya sea por la existencia de artefactos o para generar mayor comodidad en ciertas zonas.

Cortesía de Arauco
Cortesía de Arauco

3. Estandarización de las medidas

Para mejorar el look del proyecto y la eficiencia en la optimización del tablero, en la fabricación del proyecto y en su instalación, te recomendamos mantener en lo posible un mismo ancho. Para esos espacios que sobran y son mas pequeños que el ancho de los módulos seleccionados, te recomendamos jugar con módulos de complemento como un especiero, botellero, bandejero, etc.

Cortesía de Arauco
Cortesía de Arauco

4. Carga los diseños de melamina Vesto

Escoge los diseños que quieres utilizar en el proyecto con la biblioteca de colores de Melamina VESTO. Ahora puedes renderizar y ver el resultado final de tu cocina.

  • Abre la biblioteca de colores VESTO
  • Asocia los materiales a la imagen correspondiente de melamina VESTO
  • Transfiere las propiedades de los materiales a tu proyecto

Cortesía de Arauco
Cortesía de Arauco

Descarga todos los archivos necesarios para completar el proceso, aquí.

Cita: "Descarga módulos BIM de cocina y modela tu proyecto en 4 pasos" 13 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/944095/descarga-modulos-bim-de-cocina-y-modela-tu-proyecto-en-4-pasos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.