Descarga módulos BIM de cocina y modela tu proyecto en 4 pasos

El proceso de diseño de una cocina puede resultar más eficiente si se trabaja con módulos estándar que respondan directamente a las dimensiones del material. Estos módulos no solo permitirán un correcto uso de todas las áreas y funciones de la cocina, sino que nos ayudarán a ahorrar tiempo y dinero al optimizar la cantidad de material necesario para construirlos. Con el objetivo de potenciar aún más este proceso, Arauco ha puesto a disposición una serie de módulos prediseñados que pueden descargarse como objetos BIM en Revit, adecuándose a nuestra planificación base y permitiéndonos elegir las terminaciones que mejor respondan al requerimiento del usuario.

Aprende a utilizar esta herramienta en 4 pasos, a continuación.

1. Planificación y distribución

Revisa la distribución que tendrán las distintas áreas de trabajo y optimiza sus flujos, considerando un triangulo de trabajo entre el área de lavado, cocción y almacenaje. 

Descarga módulos BIM de cocina y modela tu proyecto en 4 pasos - Imagen 4 de 5
Cortesía de Arauco

2. Escoge tu estilo y cárgalo en el sistema

Define el estilo que más te gusta, revisa la altura de piso a cielo y carga los módulos en Revit. Al insertar los módulos aéreos, estos ya tienen las alturas predefinidas. Para los muebles aéreos hay dos alturas destinadas a zonas que requieren mayor distancia desde la cubierta, ya sea por la existencia de artefactos o para generar mayor comodidad en ciertas zonas.

Descarga módulos BIM de cocina y modela tu proyecto en 4 pasos - Imagen 3 de 5
Cortesía de Arauco

3. Estandarización de las medidas

Para mejorar el look del proyecto y la eficiencia en la optimización del tablero, en la fabricación del proyecto y en su instalación, te recomendamos mantener en lo posible un mismo ancho. Para esos espacios que sobran y son mas pequeños que el ancho de los módulos seleccionados, te recomendamos jugar con módulos de complemento como un especiero, botellero, bandejero, etc.

Descarga módulos BIM de cocina y modela tu proyecto en 4 pasos - Imagen 2 de 5
Cortesía de Arauco

4. Carga los diseños de melamina Vesto

Escoge los diseños que quieres utilizar en el proyecto con la biblioteca de colores de Melamina VESTO. Ahora puedes renderizar y ver el resultado final de tu cocina.

  • Abre la biblioteca de colores VESTO
  • Asocia los materiales a la imagen correspondiente de melamina VESTO
  • Transfiere las propiedades de los materiales a tu proyecto

Descarga módulos BIM de cocina y modela tu proyecto en 4 pasos - Imagen 5 de 5
Cortesía de Arauco

Descarga todos los archivos necesarios para completar el proceso, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Descarga módulos BIM de cocina y modela tu proyecto en 4 pasos" 13 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/944095/descarga-modulos-bim-de-cocina-y-modela-tu-proyecto-en-4-pasos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.