El Instituto de Arquitectos de Hong Kong anuncia el ganador del Premio Joven Arquitecto

El Instituto de Arquitectos de Hong Kong ha anunciado el diseño ganador del Premio HKIA destinado a Arquitectos jóvenes. El concurso, cuyo tema central aborda 'viviendas asequibles', convocó a todos aquellos arquitectos locales de hasta 35 años que participaran con diseños innovadores y únicos para residencias locales.

El diseño ganador es de Arnold Yok Fai Wong, quien reinventa la adaptabilidad, la habitabilidad y la capacidad de construcción de viviendas asequibles a través de la construcción modular en el espacio aéreo urbano.

El Instituto de Arquitectos de Hong Kong anuncia el ganador del Premio Joven Arquitecto - Más Imágenes+ 6

Cortesía de Hong Kong Institute of Architects

Titulado "Comunidad modular e intergeneracional", el diseño ganador examina la condición de Hong Kong con terrenos limitados para construir. Inspirado por los derechos aéreos de la ciudad de Nueva York, la propuesta hace uso del espacio aéreo no utilizado debajo de los puentes en Island East Corridor.

La propuesta anticipa los derechos aéreos promovidos a través del área de piso adicional y la exención del área del sitio como un incentivo para las empresas inmobiliarias. Suponiendo que dos pisos y el 80% del espacio aéreo debajo de un puente sea adecuado para la construcción, alrededor de 1.300 unidades residenciales podrían construirse debajo.

Cortesía de Hong Kong Institute of Architects
Cortesía de Hong Kong Institute of Architects

El proyecto está hecho para explorar completamente su potencial junto con la introducción de la primera Construcción Integrada Modular Suspendida para trabajar con los derechos aéreos debajo de los puentes. La construcción comenzaría completando tres núcleos estructurales principales utilizando la estructura de forma deslizante con seis módulos programáticos. La densa torre ha sido diseñada para proporcionar un paisaje urbano horizontal amigable para los peatones y adoptar una escala humana al crear un centro social que promueve diversas oportunidades de programas activos y pasivos.

Noticia vía Instituto de Arquitectos de Hong Kong

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El Instituto de Arquitectos de Hong Kong anuncia el ganador del Premio Joven Arquitecto" [Hong Kong Institute of Architects Announces Young Architect Award] 22 jul 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/944263/el-instituto-de-arquitectos-de-hong-kong-anuncia-el-ganador-del-premio-joven-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.