Las casas de los olivos / mar plus ask

Las casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía interior, Mesas, Puerta, Fijación VigasLas casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía interior, Arco, Jardín, ArcadaLas casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía interior, Bancas, ArcoLas casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía exterior, BosqueLas casas de los olivos  / mar plus ask - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos A Cargo: Ask Anker Aistrup, Mar Vicens Fuster
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Las casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía exterior, Bosque
© Piet Albert Goethals

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En lo alto de la Tramuntana de Mallorca, con vistas al mar, hemos construido dos pequeñas casitas aisladas. Las construcciones están rodeadas de olivos milenarios sobre terrazas hechas por el hombre en piedra seca, tradicional de la zona, donde solo se puede escuchar el viento y los cencerros de las ovejas. El increíble paisaje montañoso es un precioso ejemplo de simbiosis entre naturaleza salvaje y obra humana; un raro ejemplo en el que el hombre ha traído más belleza de la que ha arrebatado a la naturaleza, Patrimonio Mundial de la Unesco.

Las casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía interior, Mesas, Puerta, Fijación Vigas
© Piet Albert Goethals
Plan
Las casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía interior, Arco, Jardín, Arcada
© Piet Albert Goethals

Las dos pequeñas construcciones se mezclan con su entorno de la manera más fluida y sensible posible en este entorno mágico. Primero, los usos se dividen en dos para disminuir el tamaño de la huella al tiempo que se reutiliza una antigua estructura de piedra. Una antigua casita de aperos se convierte en The Purple House donde se cocina y cena. Su nombre viene del estuco morado empleado en las paredes escogido por ser el color complementario al lado oscuro de la hoja de olivo. Al reutilizar una estructura existente sólo se necesitaba un pequeño espacio complementario que se alojaría en las terrazas existentes, lo que hace que la estructura sea prácticamente subterránea, lo cual la mantiene fresca en verano y cálida en invierno.

Las casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía interior, Dormitorio, Ladrillo, Arco
© Piet Albert Goethals

En uno de los extremos de la nueva construcción, un techo abovedado da lugar a una gran claraboya debajo de la cual se encuentra una ducha oculta junto a una formación rocosa existente, que la casa ha abrazado. El agua para la ducha proviene de un manantial natural detrás de la casa. El tono de rosa, complementario al lado mate más claro de una hoja de olivo, cubre paredes, suelos y techos en un conjunto monocromo que recuerda a la primera casa del hombre, la cueva. Los colores del interior hacen que el paisaje se vuelva más vívido, definido y nítido.

Las casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Fijación Vigas
© Piet Albert Goethals
Plan
Las casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía interior, Baño
© Piet Albert Goethals

En conjunto contienen únicamente las necesidades más esenciales: la Pink House tiene una cama, una ducha y una chimenea, mientras que The Purple House está equipada con un baño, dos hornillos de gas, fregadero, horno de leña, mesa y taburetes y una nevera alimentada por paneles solares detrás de la casa. Las Olive Houses son propiedad de mar plus ask y se ofrecen como un refugio silencioso para otros arquitectos, artistas y escritores durante todo el año.

Las casas de los olivos  / mar plus ask - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Piet Albert Goethals

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Las casas de los olivos / mar plus ask" 24 jul 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/944326/las-casas-de-los-olivos-mar-plus-ask> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.