Seminario Latinoamericano "Áreas Metropolitanas y Salud Territorial": Convocatoria de Ponencias

La coyuntura de la pandemia actual generada por el Covid 19 atrae la reflexión académica desde las distintas disciplinas y plantea la necesidad de abrir espacios de diálogo, debate y aporte para que la actual generación asuma los nuevos retos ante este problema global y modifique actitudes y conductas desde las diferentes disciplinas y áreas de trabajo que se encaminen en configurar mejores entornos que posibiliten la acción de comunidades resilientes.

La planificación urbana, los modelos de salud y los sistemas agroalimentarios que se han desarrollado en las metrópolis latinoamericanas han conducido a una situación de inestabilidad e inequidad que ya generaban interrogantes y desafíos, y a los que la pandemia ha sumado una nueva serie de preguntas.

En ese marco, distintos programas de postgrado y centros de investigación latinoamericanos vinculados con el estudio de la ciudad desde diversas aristas han comenzado un proceso de reflexión colaborativa que abre a la comunidad académica y profesional especialista en el área de la planificación urbana, la salud urbana y la seguridad alimentaria mediante este Seminario Latinoamericano “Áreas Metropolitanas Salud Territorial e incertidumbre” con el objeto de repensar y responder desde las particularidades de cada país a la siguiente pregunta:

¿Cómo construir capacidad de respuesta de los gobiernos locales, para un futuro inmediato, desde los instrumentos que orientan las políticas de salud pública, de planificación y de seguridad alimentaria territorial, en escenarios de prevención, manejo y control para situaciones de incertidumbre?

El Seminario Latinoamericano se compone de tres ejes temáticos:

EJE TEMÁTICO 1: Políticas de salud pública y ambientes saludables en áreas metropolitanas.
EJE TEMÁTICO 2: Urbanismo, planificación y salud
EJE TEMÁTICO 3: Metrópolis y alimentos

FECHAS:

-5 JULIO 2020 - Apertura de convocatoria
-15 AGOSTO 2020 - Fecha límite de recepción de resúmenes
-23 AGOSTO 2020 - Fecha límite para el Comité Ceintífico para dar a conocer los resúmenes aceptados
-15 SEPTIEMBRE 2020 - Fecha límite para el envío de la comunicación extendida a incluir en las actas.
--2 OCTUBRE 2020 - Seminario Latinoamericano

ENVÍO Y SELECCIÓN DE RESÚMENES

La convocatoria de este Seminario Latinoamericano está dirigida a académicos, investigadores, docentes, funcionarios y estudiantes de postgrado vinculados a los procesos de la salud pública en su aplicación territorial, a las políticas territoriales de planificación y urbanismo, al diseño urbano vinculado a la salud y a los análisis sobre seguridad alimentaria y metrópolis. También están invitados a participar comunidades que muestren experiencias en alguna de estas áreas.

Se invita a presentar resúmenes para aportar a la reflexión y el debate de los tres ejes temáticos:

Extensión de entre 500-750 palabras.
Cada persona puede presentar un máximo de 2 resúmenes.
Debe usar la plantilla del seminario.
Debe indicar el eje en el que se enmarca el resumen.
Debe estar redactado en español o portugués.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario Latinoamericano "Áreas Metropolitanas y Salud Territorial": Convocatoria de Ponencias" 27 jul 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/944558/seminario-latinoamericano-areas-metropolitanas-y-salud-territorial-convocatoria-de-ponencias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.