Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour

Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour - Fotografía exterior, Madera, Concreto
© Majid Safari Sekhavat
Fuman, Irán
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  148
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, 3DS, Adobe, AutoDesk, Negin Stone, Novawood, Tabriz Tile, WINTECH, rostami
  • Arquitectos A Cargo: Amin Rafiee, Foroogh Hasanpour
  • Clientes: Arman Rafiee
  • Ingeniería: Amin Rafiee, Arman Rafiee
  • Ciudad: Fuman
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour - Fotografía exterior, Concreto
© Majid Safari Sekhavat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en la ciudad de Maklavan, en el condado de Fuman, provincia de Gilan, una región que tiene un paisaje natural inmaculado. Por lo tanto, buscamos aprovechar al máximo estas vistas, creando grandes aberturas y una disposición adecuada de los espacios. Estas aberturas también contribuyen a proporcionar ventilación, algo esencial para las residencias en esta área. Debido a las limitaciones dimensionales del sitio (50 x 10 metros), se intentó establecer la conexión máxima con el área externa, manteniendo al mismo tiempo la privacidad en relación con la propiedad adyacente en el lado este.

Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour - Fotografía exterior, Puerta, Concreto
© Majid Safari Sekhavat
Planta baja
Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Barandas
© Majid Safari Sekhavat

El proyecto fue diseñado para crear un espacio de ocio. La arquitectura extrovertida, que es una de las características de la provincia de Gilan, se implementó en todos los espacios del edificio. El vacío, además de proporcionar una ventilación adecuada a los ambientes, manteniendo la privacidad en las áreas íntimas y públicas, ha sido de gran ayuda para resaltar la arquitectura extrovertida y abierta del proyecto. Debido a que las vistas principales se orientan hacia el sur y oeste, así como la necesidad de mantenerlas presentes, movimos el volumen a dos metros del lado oeste del terreno.

Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
© Majid Safari Sekhavat

El ancho proyectable se redujo a 8 metros, creando un desafío de diseño. La característica más notable de este volumen es la realización de un proyecto regionalista, libre de retornos irracionales al pasado y su repetición en el mundo actual.

Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour - Fotografía exterior
© Majid Safari Sekhavat

Además de crear una estructura agradable de acuerdo con las necesidades actuales, buscamos representar la identidad arquitectónica indígena de la región:

  • Los materiales y elementos arquitectónicos se refieren al espacio de las casas de Gilan. Las vigas de hormigón del techo se colocan en diagonal, y las vigas de madera se disponen visiblemente en estas diagonales.

Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Majid Safari Sekhavat
Planta primer piso
Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour - Fotografía interior
© Majid Safari Sekhavat

  • La entrada está diseñada de tal manera que, para acceder a la puerta de entrada, es necesario cruzar un puente, que se encuentra sobre una piscina de 4x8 metros. La piscina y el puente, además de crear un ambiente agradable, inconscientemente recuerdan el entorno natural de la región.

  • El balcón principal del volumen en el primer piso tiene vigas de madera con vidrio, lo que hace que el balcón sea utilizable incluso en días lluviosos. Esto significa despertar la máxima sensación espacial.

Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour - Fotografía exterior
© Majid Safari Sekhavat

  • Las dimensiones y la altura del sitio (proporciones) están diseñadas de tal manera que el sol de invierno penetra casi hasta el final de la planta, situación que se minimiza en el verano.

  • El edificio utiliza el vacío en todos los ambientes, ya que es uno de los principales dispositivos para enfrentar los factores climáticos de la región.

Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour - Fotografía interior, Concreto
© Majid Safari Sekhavat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Alliv / amin rafiee & foroogh hasanpour" [Alliv Villa / amin rafiee & foroogh hasanpour] 03 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/944827/casa-alliv-amin-rafiee-and-foroogh-hasanpour> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.