Francis Kéré: “Soy privilegiado por poder servir a mi comunidad”

En el marco de nuestra colaboración con el 27º Congreso Mundial de Arquitectos UIA2021RIO, compartimos una entrevista del arquitecto Diébédo Francis Kéré -conferencista confirmado para la edición 2021 del Congreso- realizada por el arquitecto Miguel Pinto Guimarães.

Nacido en Burkina Faso, Kéré ha demostrado ser un importante motor de transformación social en su continente. Sus proyectos combinan materiales y métodos tradicionales integrando, a la vez, a las comunidades locales en los procesos constructivos. Trabaja en países tan diversos como Malí, el Yemen, China y los Estados Unidos, ha sido galardonado con premios como el Aga Khan Award for Achitecture; el Global Holcim Award; el BSI Swiss Architectural Award y el Schelling Architecture Award, entre otros y será orador principal en el 27º Congreso Internacional de Arquitectos.

Por su parte, Miguel Pinto Guimarães ha construido proyectos tanto en Brasil como en el extranjero y también ha sido confirmado como conferencista para la UIA2021RIO.

ArchDaily será media partner del 27º Congreso Internacional de Arquitectos - UIA2021RIO por lo que estará brindando apoyo en materia de difusión, compartiendo los eventos, las entrevistas y el contenido producido durante los doce meses precedentes al evento, que ha sido aplazado y se celebrará físicamente en Río de Janeiro entre el 18 y 22 de julio de 2021.

Siga aquí nuestra cobertura completa del 27º Congreso Internacional de Arquitectos - UIA2021RIO.

Sobre este autor/a
Cita: Equipe ArchDaily Brasil. "Francis Kéré: “Soy privilegiado por poder servir a mi comunidad”" ["Sou privilegiado por poder servir à minha comunidade": UIA2021RIO entrevista Francis Kéré] 04 ago 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/945019/francis-kere-soy-privilegiado-por-poder-servir-a-mi-comunidad> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.