Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture

Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture - Imagen 2 de 16Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture - Imagen 3 de 16Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture - Imagen 4 de 16Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture - Imagen 5 de 16Centro de hospedaje de emergencia Promesa al amanecer / AIR + Moon Architecture - Más Imágenes+ 11

Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture - Imagen 7 de 16
© Cyrille Hanappe, Olivier Leclercq

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de París creó un Centro de hospedaje de emergencia para personas sin hogar en el Bois de Boulogne, al lado del barrio más caro de París. El proyecto fue muy político y enfrentó una fuerte resistencia por parte de los habitantes ricos de este distrito de París, debido a que no querían tener "pobres o refugiados" en su vecindario. Se hicieron todos los movimientos legales e ilegales, incluidos dos incendios durante la construcción. Después de ser inaugurados, los habitantes finalmente cambiaron de opinión y estaban muy contentos de tener a esas "nuevas personas agradables" en su vecindario, inundándolas con regalos y ropa...

Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture - Imagen 3 de 16
© Cyrille Hanappe, Olivier Leclercq

El centro es temporal y existirá solo por tres años. Está ubicado en una carretera desclasificada, para evitar la complicación legal de estar situado en una zona tan sensible.

Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture - Imagen 5 de 16
© Cyrille Hanappe, Olivier Leclercq

La concepción técnica incluía el estado temporal de la construcción, sin embargo el proyecto fue diseñado como si fuera permanente. Este diseño de permanencia fue importante ya que el arquitecto quería que el edificio se insertara completamente en la ciudad y en el vecindario, sin mostrar su estado temporal, ya que no quería que los usuarios se sintieran diferentes de los demás ciudadanos de los alrededores.

Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture - Imagen 4 de 16
© Cyrille Hanappe, Olivier Leclercq

El edificio fue prefabricado. Se entregaron 117 módulos de madera completos con un alto nivel de aislamiento en el sitio para ofrecer 200 alojamientos organizados en habitaciones individuales o familiares con habitaciones comunes y compartidas. Los módulos ensamblados forman nueve bloques que están separados por grietas que están vacías o llenas de escaleras y pasillos, creando aberturas hacia el Bois de Boulogne.

Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture - Imagen 9 de 16
© Cyrille Hanappe, Olivier Leclercq

Los arquitectos de AIR, Cyrille Hanappe y Olivier Leclercq, han desarrollado a lo largo de los años una especialidad en vivienda para personas excluidas (migrantes, personas sin hogar y refugiados), por lo que insisten en la importancia de dar una imagen de sostenibilidad al edificio dedicado a las personas que necesitan estabilidad y darle el mismo nivel de atención que la vivienda permanente. Esto se evidencia en el tratamiento de la fachada, hecha de madera con una variación de colores en relación con los árboles circundantes, en la creación de salas comunes con iluminación natural que no estaban bajo el mando original del cliente y en el generoso tamaño de las ventanas.

Planta 1
Planta 7

Uno de los habitantes confirmó esa sensación de hogar: "Nunca viví en una casa ecológica y estoy muy feliz de hacer eso aquí: abro la ventana, puedo ver los árboles, puedo escuchar a los pájaros..."

Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture - Imagen 6 de 16
© Cyrille Hanappe, Olivier Leclercq

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de hospedaje de emergencia "Promesa al amanecer" / AIR + Moon Architecture" [Promise at Dawn, Center of Emergency Accommodation / AIR + Moon Architecture] 05 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/945054/centro-de-hospedaje-de-emergencia-promesa-al-amanecer-air-plus-moon-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.