Departamento #5 / studio mk27

Departamento #5 / studio mk27 - Fotografía interior, MaderaDepartamento #5 / studio mk27 - Fotografía interior, Cocina, MaderaDepartamento #5 / studio mk27 - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasDepartamento #5 / studio mk27 - Fotografía interior, Madera, SillasDepartamento #5 / studio mk27 - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Diana Radomysler, Luciana Antunes, Studio MK27 - Marcio Kogan
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Alloe Grey, B&B Italia, Basaltine Stone, Carlos Cruz-Diez, Carrara marble, Charlotte Perriand, Design Studio MK27, Eames, Gaze de Linho Bege, Gretta Grossmann, Isamu Noguchi, Jader Almeida, Jean Prouvé, Jorge Zalszupin, Louis Poulsen, Nakashima, Painel Tabuado de Nogueira, Pedra Basaltina, Ripado de Nogueira, +5
  • Equipo De Proyecto: Carlos Costa, Carlotta Testa, Mariana Simas, Oswaldo Pessano, Renato Périgo
  • Paisajismo: Alalou paisagismo
  • Instalaciones Eléctricas E Hidráulicas: Grau Engenharia de Instalações
  • Aire Acondicionado: DGC 
  • Automatización: Raul Duarte
  • Constructora: Zacharias Engenharia
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Departamento #5 / studio mk27 - Fotografía interior, Madera, Sillas
© Jonas Bjerre-Poulsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de arquitectura interior para Departamento #5 buscó explorar la amplitud del espacio y crear un ambiente acogedor. El departamento de 200 metros cuadrados se transformó en un estudio con solo 1 dormitorio y se organizó en 2 áreas principales: el área social a lo ancho de la fachada frontal, que incluye el comedor y la cocina integrada; y el área privada en la parte posterior, donde se encuentran la habitación y el área de servicios.

Departamento #5 / studio mk27 - Fotografía interior, Madera
© Jonas Bjerre-Poulsen
Departamento #5 / studio mk27 - Imagen 20 de 20
Planta
Departamento #5 / studio mk27 - Fotografía interior, Madera
© Jonas Bjerre-Poulsen

Los muros de madera de nogal forman el rectángulo alargado del área social y marca una división con el área privada. El revestimiento también es de madera de nogal pero en listones sólidos. El piso de todo el departamento fue realizado en Piedra Basaltina para fortalecer la continuidad entre los ambientes.

Departamento #5 / studio mk27 - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Jonas Bjerre-Poulsen

Los colores más oscuros de nogal y piedra de basalto se extienden a telas y muebles. La paleta de colores y la iluminación indirecta crean un ambiente sobrio y acogedor. Por otro lado, las cortinas de lino crudo, las dos alfombras ocre grandes y los objetos decorativos blancos crean diferentes puntos de luz en el ambiente. El baño, a pesar de tener el mismo piso de piedra, está completamente revestido con mármol de Carrara, lo que lo convierte en una pequeña caja blanca insertada en el espacio abierto.

Departamento #5 / studio mk27 - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Jonas Bjerre-Poulsen

Dos grandes aparadores modulares creados por el diseñador brasileño Jader Almeida sostienen la sala de estar y la cocina. En el aparador de la sala hay un juego de ajedrez del escultor Sergio Camargo. En la pared opuesta, en un punto focal del espacio, hay una pintura del artista cinético Carlos Cruz Diéz sobre la barra. En la sala de estar, una mesa del arquitecto Jorge Zalszupin se mezcla con piezas clásicas de diseño moderno como Jean Prouvé, Isamu Nogushi, Hans Wegner, Gio Ponti y Serge Moule.

Departamento #5 / studio mk27 - Fotografía interior
© Jonas Bjerre-Poulsen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento #5 / studio mk27" [Flat#5 / studio mk27] 07 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/945125/departamento-number-5-studio-mk27> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.