Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration

Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 2 de 18Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 3 de 18Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 4 de 18Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 5 de 18Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Más Imágenes+ 13

  • Diseñador De Interiores: Gongfeng Ye, Jianfeng Tang
  • Diseñadores Participantes: Chunliang Gong
  • Ciudad: Fuzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Resee es el estudio de un escultor situado en un edificio de oficinas en la zona de desarrollo industrial de alta tecnología de Fuzhou, China. Cuenta con un espacio de trabajo, recepción y reunión. El proyecto presenta un paisaje interior oriental en una arquitectura moderna.

Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 7 de 18
Cortesía de Fujian Yanlin Building Decoration

El diseño está inspirado en el libro titulado Art of Garden-Building (El arte de construir un jardín), que es una antigua monografía china sobre jardinería publicada a finales de la Dinastía Ming. Habla sobre el criterio que hay que tener para construir un jardín clásico chino, que es "aunque fue hecho por humanos, parece formado por la naturaleza". También mencionaba las técnicas de jardinería como un préstamo del espacio y el tiempo circundantes. Finalmente, el tema del diseño está terminado.

Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 2 de 18
Cortesía de Fujian Yanlin Building Decoration
Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 4 de 18
Cortesía de Fujian Yanlin Building Decoration

Como artista, el cliente tiene requisitos estéticos muy altos para el diseño del espacio. Sin embargo, este proyecto es uno de los muchos estudios del artista, que a pesar de no ser tan grande tiene un estricto control de presupuesto. El cliente no tenía ningún requisito específico, lo que se convirtió en un desafío para el equipo. Combinando la función del estudio con el diseño de un antiguo jardín oriental, la idea del equipo ha sido aprobada por el cliente.

Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 5 de 18
Cortesía de Fujian Yanlin Building Decoration
Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 9 de 18
Cortesía de Fujian Yanlin Building Decoration

Hay dos desafíos principales. Uno es la altura, que se vuelve realmente limitada al ser de 3.1 m, más las tuberías y el equipo existente en el techo. Otro desafío es el presupuesto reducido. ¿Cómo crear una sensación tridimensional del espacio con la altura existente y cómo seleccionar materiales con textura de calidad dentro del presupuesto? Esto se ha convertido en el mayor problema en el diseño y la realización de este proyecto.

Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 10 de 18
Cortesía de Fujian Yanlin Building Decoration
Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 3 de 18
Cortesía de Fujian Yanlin Building Decoration

Para cumplir con el presupuesto, todo el piso se ha mantenido como estaba antes. En primer lugar, el diseñador ubicó todas las tuberías de agua y cableado de electricidad en el techo. Sin interferir en el suelo, se crea un jardín interior integrado y autónomo. Al cubrir la mitad superior de la vista, el diseño hace que los visitantes se centren en el paisaje interior.

Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 11 de 18
Cortesía de Fujian Yanlin Building Decoration
Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 12 de 18
Cortesía de Fujian Yanlin Building Decoration

Los jardines interiores utilizan principalmente el método tradicional de tomar prestada la escena de una manera moderna. Cuando se mira desde la sala Zen, el paisaje es completamente diferente, lo que lleva a la reflexión sobre las diferentes perspectivas de un problema. Se crearon diferentes aberturas que juegan con la luz natural, mostrando la belleza del espacio en diferentes momentos del día.

Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration - Imagen 13 de 18
Cortesía de Fujian Yanlin Building Decoration

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque de Innovación de Alta Tecnología Fase II, Fuzhou, Fujian, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Resee / Fujian Yanlin Building Decoration" [Resee Studio / Fujian Yanlin Building Decoration] 11 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/945306/estudio-resee-fujian-yanlin-building-decoration> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.