Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A

Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 3 de 17Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 2 de 17Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 4 de 17Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 5 de 17Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: MT.A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, Aquanet, Dali Light, Funktion, Ikea, ImperiumLoft, Panasonic, VitrA, iGuzzini
  • Arquitecta A Cargo: Mila Titova
  • Equipo De Diseño: Mila Titova, Tamara Zaharova, Alina Eliseeva, Artur Sogoyan
  • Clientes: Space&Place
  • Ingeniería: WildTeam, AlfaVent,
  • Consultores: SZRC
  • Colaboradores: Ilya Semenov Lighting
  • Ciudad: Moskva
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 2 de 17
© Zheltikova Anastasia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El espacio para eventos, reuniones privadas y conferencias Gris-Verde se encuentra en un antiguo almacén del siglo XIX. En 2019, el área industrial se convirtió en un centro de negocios contemporáneo llamado "Krasnaya Strela" (la flecha roja).

Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 3 de 17
© Zheltikova Anastasia

El edificio se encuentra a unos metros de una línea ferroviaria inactiva, cuya ubicación le da un estilo especial con una vista industrial notable. Este espacio para eventos es un ejemplo de reutilización adaptativa del patrimonio industrial. Actualmente es uno de los anclajes dentro de toda la zona renovada. Una de las tareas arquitectónicas fue preservar los elementos auténticos del edificio, la otra fue asegurarse de que el nuevo lugar sea conveniente tanto para sus huéspedes como para el personal.

Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 15 de 17
Axonométrica

Solo una pared de ladrillos original sobrevivió a la remodelación; donde se erigió una moderna estructura de acero. Mila Titova, la autora del proyecto, comparte sus impresiones:

Las cerchas de acero y los pilares de ladrillo persistentes crearon dos patrones rítmicos diferentes. Me pareció interesante y decidí resaltar el contraste entre estos elementos

Así nació la idea de revestir las cerchas con arcos gigantes y llamar la atención sobre las estructuras originales del edificio. La combinación de hormigón gris y tonos de verde dio a la instalación su nombre: "Gris-Verde".

Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 11 de 17
© Zheltikova Anastasia

Los arquitectos recurrieron a técnicas visuales simples para crear una impresión de amplitud:

Nuestro objetivo era un espacio con un estilo propio y distintivo que se ajustará a cualquier tendencia y nunca pasará de moda

Un arco como forma arquitectónica pura es el elemento crucial del proyecto. Las escaleras de caracol y la barra del bar son objetos de arte diseñados como puntos de referencia que hacen que el espacio para eventos sea reconocible. Las formas suavemente curvas conectan perfectamente otros elementos interiores y contribuyen a la ergonomía del espacio.

Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 4 de 17
© Zheltikova Anastasia

Una entreplanta permitió aumentar la superficie del local de los 290 metros cuadrados originales a 340. La instalación de la entreplanta fue una tarea desafiante, ya que implicó evitar daños en el sistema de calefacción por suelo radiante.

Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 8 de 17
© Zheltikova Anastasia

El control remoto de los accesorios de iluminación permite un uso multipropósito del espacio. Hay tres modos de iluminación disponibles:
- Luz uniforme que cubre todo el espacio, la mejor para conferencias
- Luz directa enfocada en mesas para el modo restaurante
- Iluminación de acento con énfasis en elementos arquitectónicos: arcos y pilares originales de ladrillo. Los auténticos pilares de ladrillo rojo son un hito importante del espacio renovado, especialmente para la iluminación nocturna.

Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 5 de 17
© Zheltikova Anastasia

Así es como los arquitectos lograron establecer un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo en una antigua instalación de almacenamiento. Los dispositivos de iluminación separados se pueden ajustar o atenuar fuera de los modos estándar para crear un ambiente único para cada evento. Gracias a la planificación de proyectos basada en escenarios, un mismo espacio puede tener una atmósfera y un espíritu diferente según la situación.

Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A - Imagen 9 de 17
© Zheltikova Anastasia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moscow 3d Krasnoselskaya lane 19/13, Business Complex "Red Arrow" 107140, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio para eventos Gris-Verde / MT.A" [Grey-Green Event Space / MT.A] 18 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/945365/espacio-para-eventos-gris-verde-m> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.