Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects

Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 2 de 24Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 3 de 24Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 4 de 24Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 5 de 24Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andre Fanthome
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, Bms, CIVOM, Daikin, Feet Off Ground, Floor Jinni, Fundermax, Futura, Imola Tiles, LOYORA, Nora, Pan India Play, Philip, Roca, Square Foot, Toli carpets
Más informaciónMenos información
Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 5 de 24
© Andre Fanthome

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de aprendizaje Kai, una jardín infantil en Bengaluru, demuestra un entorno de aprendizaje que nutre las necesidades de desarrollo de niños de dos a seis años, a través de un marco atractivo con espacios de juego colectivos y de exploración consciente.

Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 2 de 24
© Andre Fanthome
Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 23 de 24
Planta
Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 3 de 24
© Andre Fanthome

Ubicado en Whitefield, el Centro Kai se extiende sobre 1,8 hectáreas – siendo actualmente el campus de jardín infantil más grande de la India. El campus consta de dos departamentos que funcionan de forma independiente: el Centro de aprendizaje y el Centro comunitario – una gran cancha de juegos con sombra entre estos dos edificios forma el corazón funcional y social del campus.

Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 20 de 24
© Andre Fanthome

El Centro de aprendizaje alberga módulos de enseñanza, espacios de actividades y administrativos. Las cápsulas de aprendizaje y las zonas de actividad forman el bloque escolar, una extensión de flujo libre dividida según la actividad y el uso, en lugar de las divisiones típicas basadas en la edad.

Estos espacios permeables o "cápsulas" comprenden la zona de los "creadores", la zona cognitiva, los espacios de lectura y las zonas de arte; en la periferia se encuentran el salón de música, el teatro dramático y el estudio de danza. El Centro Comunitario alberga guarderías y espacios de investigación para metodologías de educación infantil.

Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 13 de 24
© Andre Fanthome

La estructura de dos pisos está desprovista de líneas nítidas y perfiles rígidos, favoreciendo los perfiles curvos para envolver las "cápsulas de aprendizaje" interconectadas; la envolvente de la fachada ondulada también proporciona señales sutiles para el movimiento dentro del campus. Una pérgola con bordes de persianas forma la envolvente secundaria a la forma construida en el nivel del suelo, siguiendo sin apretar la línea del edificio y creando espacios de circulación de flujo libre.

Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 6 de 24
© Andre Fanthome

El esquema de diseño se basa en la interacción dinámica entre el interior y el exterior para crear un entorno de aprendizaje holístico: las cápsulas se derraman sobre las terrazas de aprendizaje y las áreas de actividades al aire libre a lo largo de la periferia del edificio, los niveles de umbral bajos mantenidos en toda la estructura aseguran interconexiones visuales consistentes, y los pasillos con techo de vidrio sobre los espacios exteriores garantizan que los estudiantes puedan aventurarse al aire libre en todo momento. Esta interacción se ve reforzada por el uso estratégico de plantas autóctonas con flores y árboles frutales para revestir los espacios circulatorios y las áreas de juego al aire libre, como material didáctico para los niños, así como para el control visual y ambiental.

Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 16 de 24
© Andre Fanthome
Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 24 de 24
Plan de flujos
Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 18 de 24
© Andre Fanthome

La paleta de materiales de madera y yeso blanco continúa en los interiores, creando una experiencia espacial cálida y congruente con barreras físicas o visuales mínimas; Las particiones acústicas independientes y los patrones distintos de cielo raso y pared marcan los límites de cada zona, lo que genera habilidades de reconocimiento visual entre los estudiantes sin crear espacios encajonados. El diseño también es sensible a las necesidades emocionales de los niños y proporciona rincones acogedores para uso solitario que se pueden utilizar para leer en silencio, jugar individualmente o simplemente para retirarse de vez en cuando.

Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 15 de 24
© Andre Fanthome

Las zonas de actividad, ya sea en interiores o al aire libre, se han equipado con una variedad de estructuras de juego para mejorar la inteligencia cinestésica. Una experiencia espacial altamente táctil combinada con un formato de diseño abierto alienta a los niños a ensamblar estructuras de juego con su propia imaginación.

Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects - Imagen 4 de 24
© Andre Fanthome

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Whitefield, Bengaluru, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Aprendizaje infantil Kai / Education Design Architects" [Kai Early Learning / Education Design Architects] 20 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/945367/centro-de-aprendizaje-infantil-kai-education-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.