Edificios emblemáticos de Buenos Aires ofrecen visitas online

El Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Ente de Turismo, ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas a conocer la arquitectura y la cultura local a través de Turismo Cultural BA, un ciclo virtual derivado de la iniciativa Cultura en Casa que, con frecuencia semanal, ofrecerá visitas online por algunos de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, recorriendo muestras artísticas y espacios asociados a la cultura y la historia de la ciudad de forma virtual para permitir que personas de todo el mundo puedan acceder al acervo arquitectónico y patrimonial desde su casa, respetando las medidas de aislamiento tomadas por el país para hacer frente al COVID-19.

Las visitas serán gratuitas y se realizarán los días sábados a partir del mes de agosto. Se podrán recorrer las muestras y exposiciones de algunos importantes museos, centros culturales y teatros así como sus espacios interiores y en algunos casos, los expertos narrarán su historia y profundizarán en los detalles que hacen particulares a cada uno de los edificios.

En su primera fecha inaugural -sábado 8 de agosto- el ciclo comenzó con un recorrido inmersivo por el emblemático Teatro Colón de la mano de la licenciada en museología Guadalupe Ramirez Oliberos. Iniciando en su puerta de acceso, ubicada en la calle Libertad, la visita atravesó los diferentes salones del teatro mostrando sus detalles hasta llegar a la sala principal, considerada una de las mejores del mundo debido a su acústica para las óperas y líricas. Una vez finalizados los recorridos, los mismos quedarán guardados para ser vistos en cualquier momento. 

Algunos de los edificios que formarán parte del ciclo son el Teatro San Martín, proyectado por Mario Roberto Álvarez y Macedonio Ruiz; el Museo Isaac Fernández Blanco, cuyo patrimonio abarca dos períodos del desarrollo histórico y creativo hispanoamericano y argentino; el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, que cuenta con diez salas donde, a través de sus exhibiciones permanentes, propone reflexionar sobre la historia, la política, la economía y la sociedad argentina; el Museo del Cine, dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino; el Teatro Timbre 4, entre otros.

Los espacios podrán visitarse de forma virtual tanto desde el sitio web y las redes sociales del Ente de Turismo de la Ciudad como desde la página Cultura en Casa. Conoce más detalles ingresando en el siguiente enlace.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Edificios emblemáticos de Buenos Aires ofrecen visitas online" 21 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/945446/edificios-emblematicos-de-buenos-aires-ofrecen-visitas-online> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.