Mecanoo diseña nuevo barrio vertical en Ámsterdam

La práctica de diseño holandesa Mecanoo ganó el concurso para diseñar una nueva torre en Ámsterdam. Apodado Brink Tower, el proyecto se elevará 28 pisos y acomodará a casi 400 nuevos residentes. La propuesta se hace para abordar la escasez de viviendas para una variedad de inquilinos, incluidos estudiantes e investigadores. La nueva torre tiene como objetivo convertirse en un barrio vertical verde, sostenible y vibrante en la ciudad.

Mecanoo diseña nuevo barrio vertical en Ámsterdam - Imagen 2 de 7Mecanoo diseña nuevo barrio vertical en Ámsterdam - Imagen 3 de 7Mecanoo diseña nuevo barrio vertical en Ámsterdam - Imagen 4 de 7Mecanoo diseña nuevo barrio vertical en Ámsterdam - Imagen 5 de 7Mecanoo diseña nuevo barrio vertical en Ámsterdam - Más Imágenes+ 2

Mecanoo diseña nuevo barrio vertical en Ámsterdam - Imagen 4 de 7
Cortesía de Mecanoo

Con acceso fácil a la estación central de Ámsterdam, Brink Tower formará una conexión entre el barrio de Van der Pek y Overhoeks. El plan incluye 120 viviendas de alquiler social, 30 residencias de ancianos, un espacio de encuentro para el vecindario y más de 250 propiedades para alquilar. Un zócalo en la planta baja acomodará las instalaciones comerciales, incluidas las tiendas de catering y locales. Las terrazas y cubiertas del proyecto estarán equipadas con cubiertas verdes donde se podrán crear enclaves vegetales. El agua de lluvia recolectada se reutiliza durante la temporada de crecimiento para regar los jardines de la azotea del proyecto.

Mecanoo diseña nuevo barrio vertical en Ámsterdam - Imagen 6 de 7
Cortesía de Mecanoo
Mecanoo diseña nuevo barrio vertical en Ámsterdam - Imagen 3 de 7
Cortesía de Mecanoo

Como describe Mecanoo, la torre ha sido diseñada para permitir la mayor interacción posible entre todos los residentes de los diferentes tipos de viviendas, así como entre los nuevos residentes y los habitantes existentes de los alrededores. Las instalaciones comerciales, las áreas comunes y el lugar de reunión también se ven reforzadas por el entorno verde alrededor de la torre y las diversas terrazas que le dan carácter al edificio.

Noticia vía Mecanoo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Mecanoo diseña nuevo barrio vertical en Ámsterdam" [Mecanoo Wins Competition to Design Amsterdam's New Vertical Neighborhood] 14 ago 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/945738/mecanoo-disena-nuevo-barrio-vertical-en-amsterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.