Mapas de Brasil exhibidos en la Bienal de Venecia 2018 se venden para ayudar a combatir el COVID-19 en el Amazonas

Amanhã (de)Novo es una iniciativa sin fines de lucro que busca ayudar a combatir el COVID-19 en Brasil, recaudando fondos a través de la venta de 10 mapas a gran escala producidos específicamente para el pabellón brasileño en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2018.

Las cartografías evidencian las diferentes caras de Brasil y exponen la naturaleza de los límites y divisiones -visibles e invisibles- que definen al país. Los mapas fueron producidos por los curadores de la exposición Gabriel Kozlowski, Sol Camacho, Laura González Fierro y Marcelo Maia Rosa en colaboración con más de 200 profesionales de 10 disciplinas diferentes.

Mapas de Brasil exhibidos en la Bienal de Venecia 2018 se venden para ayudar a combatir el COVID-19 en el Amazonas - Imagen 2 de 6
Mapas expuestos en Nueva York. Foto © On White Wall

Amanhã (de)Novo donará los recursos obtenidos a partir de la venta de los mapas a la campaña Amazônia Sempre. A través de una asociación con las ONG Brazil Foundation y Conservação Internacional Brasil, esta campaña apoyará a las comunidades indígenas, quilombolas y comunidades ribereñas del Amazonas en la lucha contra los efectos inmediatos del COVID-19.

A pesar de todo el reconocimiento internacional que estos mapas han tenido por difundir y visibilizar información sobre el país, ahora han cobrado una nueva relevancia. Esta es una oportunidad para transformar el trabajo intelectual de más de 200 personas en apoyo real para proteger la vida y la cultura brasileña.

Mapas de Brasil exhibidos en la Bienal de Venecia 2018 se venden para ayudar a combatir el COVID-19 en el Amazonas - Imagen 5 de 6
Cortesía de Walls of Air
Mapas de Brasil exhibidos en la Bienal de Venecia 2018 se venden para ayudar a combatir el COVID-19 en el Amazonas - Imagen 6 de 6
Cortesía de Walls of Air

Vea todos los mapas que se encuentran a la venta en el siguiente enlace.

La campaña humanitaria llevada a cabo por Amanhã (de)Novo también incluye colaboraciones con otras ONG enviando, a la vez, donaciones a los pueblos indígenas del Xingú y a personas en situación de vulnerabilidad en las favelas de São Paulo (en asociación con el Instituto Bei), y brindando apoyo a las familias mas afectadas por la pandemia y la crisis económica en los Estados Unidos y en Kenya (en asociación con GiveDirectly).

La ambición de Amanhã (de)Novo va más allá de la ayuda humanitaria. En su sitio web, AmanhaDeNovo.org, la organización invita a personas de todo el mundo a reflexionar y responder una pregunta simple pero universal: ¿Qué será diferente mañana?

Mapas de Brasil exhibidos en la Bienal de Venecia 2018 se venden para ayudar a combatir el COVID-19 en el Amazonas - Imagen 3 de 6
Mapas exhibidos en la Bienal de Venecia de 2018. Foto © Imagen Subliminal

El objetivo es especular sobre nuestro futuro común post-COVID-19, recogiendo tantas respuestas como sea posible para lograr un cuerpo crítico de pensamiento intelectual.

Las respuestas serán editadas en formato de libro el año que viene, a través de una asociación con la revista NESS. Ya han respondido intelectuales notables de diferentes disciplinas, entre ellos Fernando Henrique Cardoso, Rosiska Darcy de Oliveira, Pinar Yoldas, Caroline A. Jones, Bruno Carvalho, Carlos Saldanha, Zuenir Ventura, Anna Maria Moog Rodrigues, Isaac Karabtchevsky, entre otros.

Dentro del área de la arquitectura, algunos de los textos están firmados por Pedro Gadanho, Malkit Soshan, Mae-ling Lokko, Jane Hall, Guilherme Wisnik, Parsons & Charlesworth, Iker Gil, Marko Brajovic, Peju Alatise y muchos otros.

sitio web de la iniciativa.

Mapas de Brasil exhibidos en la Bienal de Venecia 2018 se venden para ayudar a combatir el COVID-19 en el Amazonas - Imagen 4 de 6
Mapas exhibidos en la Bienal de Venecia de 2018. Foto © Imagen Subliminal

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipe ArchDaily Brasil. "Mapas de Brasil exhibidos en la Bienal de Venecia 2018 se venden para ayudar a combatir el COVID-19 en el Amazonas" [Mapas do Pavilhão do Brasil na Bienal de Veneza 2018 estão à venda para ajudar a combater o coronavírus na Amazônia] 31 ago 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/945801/mapas-de-brasil-exhibidos-en-la-bienal-de-venecia-2018-se-venden-para-ayudar-a-combatir-el-covid-19-en-el-amazonas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.