Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos

Snøhetta, Studio Gang y Henning Larsen han presentado sus diseños para la nueva Biblioteca Presidencial Theodore Roosevelt en Dakota del Norte, Estados Unidos. Los equipos fueron seleccionados entre 12 firmas, y el diseño final se hará para responder a la ecología de Badlands. Las tres propuestas muestran enfoques integrados de arquitectura y paisaje diseñados para celebrar la vida de Theodore Roosevelt.

Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 2 de 16Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 3 de 16Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 4 de 16Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 5 de 16Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Más Imágenes+ 11

Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 2 de 16
Courtesy of Henning Larsen

Como afirma el equipo de diseño de Henning Larsen + Nelson Byrd Woltz, su diseño está inspirado en los ricos paisajes de las tierras baldías de Dakotan del Norte, unidos por el legado de Theodore Roosevelt y arraigados en la comunidad de Medora. "Nuestra visión para el proyecto está arraigada en el contexto y la comunidad que Roosevelt llegó a amar, un paisaje y una comunidad tan rica y resistente hoy como lo era cuando Roosevelt vivía en él hace casi 150 años". El diseño fusiona el paisaje y el edificio con cuatro volúmenes, cada uno de los cuales es una referencia formal a la geografía de Badlands.

Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 7 de 16
Courtesy of Henning Larsen

El diseño de Snøhetta para la Biblioteca Presidencial Theodore Roosevelt se basa en las reflexiones personales del presidente sobre el paisaje, su interés en la administración ambiental y los períodos de tranquila introspección y compromiso cívico. "El diseño de la Biblioteca es más que un edificio, se trata de un viaje que preserva el paisaje existente de diversos hábitats salpicados de pequeños pabellones que permiten la reflexión y la actividad". El edificio principal se define por su techo que se eleva desde la colina, haciéndose eco de los accidentes geográficos de los Badlands, mientras que un porche cubierto domina los valles cercanos.

Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 4 de 16Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 8 de 16Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 9 de 16Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 10 de 16Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Más Imágenes+ 11

Studio Gang y la Biblioteca Presidencial Theodore Roosevelt de OLIN está concebida como un "campo base incrustado en las tierras baldías de Dakota del Norte". El edificio está compuesto por tres elementos en forma de herradura que organizan las diferentes funciones de la Biblioteca. "Cada herradura alberga las distintas actividades en el interior al mismo tiempo que abraza el espectacular entorno exterior, creando jardines y terrazas protegidas". En el núcleo del edificio, las tres herraduras se inclinan hacia arriba para formar un espacio central en forma de cúpula.

Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 3 de 16
Courtesy of Studio Gang
Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos - Imagen 12 de 16
Courtesy of Studio Gang

Actualmente existen 13 Bibliotecas Presidenciales administradas por los Archivos Nacionales, que sirven como archivo y museo para el legado de cada una de las respectivas administraciones. Además, hay bibliotecas y museos presidenciales privados en todo Estados Unidos, incluido el museo presidencial Abraham Lincoln y la biblioteca Jefferson. El concurso, dirigido por la Fundación de la Biblioteca Presidencial Theodore Roosevelt, seleccionó a tres finalistas para seguir desarrollando diseños a fines de mayo de 2020. El proyecto ganador se seleccionará a fines de septiembre de 2020.

Noticia vía Theodore Roosevelt Presidential Library Foundation

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Estas son las propuestas para la biblioteca presidencial Theodore Roosevelt en los Estados Unidos" [Snøhetta, Studio Gang and Henning Larsen Unveil Theodore Roosevelt Presidential Library Designs] 17 ago 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/945881/estas-son-las-propuestas-para-la-biblioteca-presidencial-theodore-roosevelt-en-los-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.