Villa Eze / Sofair Design

Villa Eze / Sofair Design - Fotografía exteriorVilla Eze / Sofair Design - Fotografía interior, Sala de estarVilla Eze / Sofair Design - Fotografía exteriorVilla Eze / Sofair Design - Fotografía interiorVilla Eze / Sofair Design - Más Imágenes+ 24

Vaucluse, Australia
  • Arquitectos: Sofair Design
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boffi, Dincel Structural Walling, ERCO lighting, Kazimir sliding doors, Kitchen and selected joinery
  • Arquitecto A Cargo: Jeff Sofair
  • Ingeniería: James Taylor and Associates
  • Constructora: Rob DeLuca
  • Ciudad: Vaucluse
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Villa Eze / Sofair Design - Fotografía exterior
© Supplied by clients

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa Eze es una nueva vivienda familiar ubicada en un sitio aislado sobre Parlsey Bay Reserve y el puerto de Sydney. Fue diseñada para un destacado artista y diseñador de moda irlandés con 4 hijos. La casa lleva el nombre de la ciudad mediterránea francesa de Eze, famosa por sus vistas elevadas sobre el mar. Se adoptó un plan en forma de L para crear un enclave privado que maximiza las vistas al norte del puerto de Sydney y minimiza la presencia de casas vecinas.

Villa Eze / Sofair Design - Fotografía exterior
© Supplied by clients
Villa Eze / Sofair Design - Imagen 26 de 29
Planta terreno
Villa Eze / Sofair Design - Fotografía exterior, Barandas
© Josh Hill

La secuencia espacial de la casa se organiza intencionalmente hacia las vistas, mirando el cielo australiano y los impresionantes elementos naturales del puerto de Sydney. Por el otro lado, se encuentran los espacios más privados como los baños y un área de lavandería. El carácter longitudinal de la casa refuerza este movimiento.

Villa Eze / Sofair Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Supplied by clients
Villa Eze / Sofair Design - Fotografía interior
© Supplied by clients

La experiencia espacial de esta vivienda nos recuerda y nos hace conscientes del valor de ver la naturaleza e invita a los usuarios a detenerse, mirar, escuchar y sentir, que es lo principal en los procesos artísticos del propio cliente. La paleta de materiales de la casa es mínima y monocromática. Esto permite que los colores y la luz natural ocupen un lugar central. El escenario arquitectónico es el patio desde el cual se ve simultáneamente la casa, el puerto y el cielo.

Villa Eze / Sofair Design - Fotografía interior, Cocina
© Supplied by clients

El movimiento de adentro hacia afuera se manipula intencionalmente como una yuxtaposición fuerte y provocativa. Partiendo desde la casa de hormigón para luego pasar a través del umbral de puertas correderas (más de 25 metros lineales de fachada abierta) para llegar al patio abierto al puerto y al cielo.

Villa Eze / Sofair Design - Fotografía exterior
© Josh Hill

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Eze / Sofair Design" [Villa Eze / Sofair Design] 24 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/946108/villa-eze-sofair-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.