Dorte Mandrup gana el concurso internacional para diseñar el nuevo Museo del Exilio de Berlín

Dorte Mandrup ha ganado el concurso internacional para diseñar el nuevo Museo del Exilio de Berlín. Ubicado junto a las ruinas de la histórica estación de tren Anhalter Bahnhof, el museo contará historias de personas que huyeron durante el régimen nazi y también centrará su atención en los problemas actuales de inmigración y violencia. La propuesta del estudio reinterpreta las ruinas del pórtico de Askanischer Platz, monumento y símbolo de los que fueron llevados al exilio durante la Segunda Guerra Mundial.

Dorte Mandrup gana el concurso internacional para diseñar el nuevo Museo del Exilio de Berlín - Imagen 2 de 3
© MIR

Según el equipo del proyecto, el Museo se centrará en la experiencia humana del exilio, especialmente entre los años 1933 y 1945, mientras examina los problemas actuales de los flujos migratorios. El fundador y director creativo de Dorte Mandrup dijo:

Nos sentimos honrados de ser parte de la creación de un lugar donde se ilumina la comprensión del exilio. Nunca ha sido más urgente que hoy, donde más de 65 millones de personas han sido exiliados

El equipo trabajará en asociación con Höhler & Partner y TOPOTEK1, ambos de Alemania, y también con la empresa de ingeniería Buro Happold.

El museo explorará los movimientos actuales de refugiados y migrantes basados ​​en los temas de expulsión, migración, exilio y genocidio, dijo el Prof. Dr. Christoph Stölzl, director y fundador del Museo del Exilio Berlin:

Abordar el tema del exilio posterior a 1933 es, sobre todo, encontrar historias humanas de dramas extraordinarios. Es fundamental recordar lo que sufrieron los refugiados de esa época y también lo que lograron, sobre todo porque arroja luz sobre el presente y un futuro cada vez más marcado por el flujo migratorio 

Dorte Mandrup gana el concurso internacional para diseñar el nuevo Museo del Exilio de Berlín - Imagen 3 de 3
© MIR

El programa del museo incluirá una exposición permanente y exposiciones especiales, así como instalaciones educativas y un restaurante. El proyecto también abordará biografías individuales de exiliados, trazando sus trayectorias de vida a través de "experiencias inmersivas". La Fundación del museo fue establecida en 2018 como una iniciativa cívica de la premio Nobel Herta Müller, el ex presidente alemán Joachim Gauck y el comerciante de arte y cofundador de Villa Grisebach Bernd Schultz. Los costes de construcción y equipamiento se estiman en 27 millones de euros y la inauguración está prevista para 2025.

Noticia vía Dorte Mandrup

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Dorte Mandrup gana el concurso internacional para diseñar el nuevo Museo del Exilio de Berlín" [Berlin's New Exile Museum Winning Design Unveiled] 26 ago 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/946484/dorte-mandrup-gana-el-concurso-internacional-para-disenar-el-nuevo-museo-del-exilio-de-berlin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.