Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio

Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 2 de 11Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 3 de 11Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 4 de 11Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 5 de 11Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: ASK Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5580 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cameron Campbell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alera Lighting, Architectural Arts, Armstrong Ceilings, Assa Abloy, BASF, Beacon Lighting, Bradley Corporation USA, Cardinal Glass Industries, Carlisle SynTec, CertainTeed, Columbia Lighting, CornellCookson, Draper, Dual-Lite, Eaton's Lighting Division, Frigidaire, General Partitions, Georgia-Pacific, HES, Hubbell, +24
  • Contratista: Rochon Corporation
  • Ingeniería Estructural: KJWW Engineering Consulting
  • Arquitecto Paisajista / Ingeniería Civil: Snyder & Associates
  • Ciudad: Urbandale
Más informaciónMenos información
Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 8 de 11
© Cameron Campbell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto comenzó con el fin de ser un refugio en el parque y contar con el programa de un centro comunitario. El presupuesto contemplado era la mitad de lo que requería el programa. El diseño del refugio comunitario ha respondido a las complejidades de la terminología como una forma fascinante de crear arquitectura.

Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 9 de 11
Emplazamiento

La primera reunión de diseño del proyecto se centró en el presupuesto y fue ciega a la arquitectura. Discutimos la necesidad de que una estructura cueste menos que la construcción residencial típica, pero que se construya para resistir los rigores de un edificio público y tener una vida útil de un siglo. Durante una reunión vecinal posterior en la que intentamos moderar las expectativas del público, un ciudadano preguntó si habíamos considerado convertir el refugio en una habitación segura de FEMA. Explicó que los costos relacionados con la construcción de una habitación segura podrían ser pagados por una subvención federal administrada por FEMA y que el programa básico del edificio permanecería sin cambios... ¿ganar / ganar?

Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 5 de 11
© Cameron Campbell

El cliente vio signos de dólar, el público imaginó nuevos baños en el parque y el equipo de diseño proyectó imágenes en noticieros de personas saliendo de los búnkeres...

Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 6 de 11
© Cameron Campbell

De lo único que estábamos seguros era de un edificio transparente ubicado en la loma del parque, que conectaba todos los elementos del entorno en el lugar llamado "refugio". Ahora que "refugio" significaba protección contra los elementos, incluidos misiles orgánicos que viajaban a 250 mph, descubrimos que la terminología continuaba desafiándonos.

Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 2 de 11
© Cameron Campbell

La estructura del edificio tiene un ritmo rígido pero un propósito difuso. Es un contenedor difundido en los bordes que presenta un subterfugio de fachada de vidrio.

Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 4 de 11
© Cameron Campbell

La solución arquitectónica sigue siendo un edificio transparente sentado en la loma del parque, conectando todos los elementos del parque en el lugar llamado "refugio". También puede proteger a 600 personas de daños.

Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio - Imagen 11 de 11
Corte 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Walker-Johnston Park, 9000 Douglas Avenue, Urbandale, IA 50322, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio comunitario Giovannetti / ASK Studio" [Giovannetti Community Shelter / ASK Studio] 30 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/946586/refugio-comunitario-giovannetti-ask-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.