Casa Renton / Stettler Design

Casa Renton / Stettler Design - Imagen 2 de 34Casa Renton / Stettler Design - Imagen 3 de 34Casa Renton / Stettler Design - Imagen 4 de 34Casa Renton / Stettler Design - Imagen 5 de 34Casa Renton / Stettler Design - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Stettler Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dale Lang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BuildBlock, Caleffi, Goldfinch Brothers, Panasonic, Rainier, Sanyo, Sika

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada sobre el lago Washington, esta nueva casa ofrece una serie de espacios dinámicos y un enfoque en técnicas de construcción sostenible.

Casa Renton / Stettler Design - Imagen 8 de 34
© Dale Lang

Originalmente, el sitio estaba ocupado por un garaje que se había convertido en un pequeño espacio habitable. En un esfuerzo de la ciudad por aumentar la densidad del vecindario, se permitió a los clientes reemplazar este garaje reconvertido con una nueva casa arquitectónicamente significativa.

Casa Renton / Stettler Design - Imagen 19 de 34
© Dale Lang

Los clientes son ávidos ciclistas, por lo que el nivel inferior del edificio cuenta con una entrada independiente y un área amplia para guardar y reparar bicicletas. Los dos niveles superiores son abiertos tipo loft, con grandes puertas corredizas de vidrio que se abren al lago. Un marco de acero expuesto ubicado en la escalera, refuerza el metal y el vidrio de la casa a sus componentes de concreto. El revestimiento de madera recubre un garaje situado en la esquina sureste, agregando calidez y textura al exterior de la casa.

Casa Renton / Stettler Design - Imagen 23 de 34
Planta

La casa fue diseñada para proporcionar espacios privados que también aprovechan las brillantes vistas del lago Washington. Para brindar privacidad a los vecinos, las paredes sur y este, hechas de concreto y revestimiento de metal corrugado, se pliegan para proporcionar un cerramiento con aberturas limitadas. Para acomodar la vista expansiva del lago Washington, las paredes oeste y norte están hechas de un delgado marco de acero que sostiene una fachada hecha completamente de vidrio.

Debido al pequeño terreno de la casa, su patio se concibió como una serie de patios en cascada desde la planta baja hasta el nivel del garaje con un gran descanso habitable en el medio. Esta serie de espacios vincula la casa, por lo demás alta, con su pequeño patio.

Casa Renton / Stettler Design - Imagen 3 de 34
© Dale Lang

Situada en un pequeño terreno con espacio público en tres lados, la casa muestra de manera prominente una amplia variedad de características verdes. Un techo de mariposa está esculpido para drenar a un solo punto, donde el agua de lluvia se recoge en cisternas ubicadas en el lado norte del edificio.

Abarcando la elevación oeste una fachada de aluminio evita la infiltración de agua provocada por los poderosos vientos generados sobre el lago. Además, las cortinas enrollables mecánicas para exteriores controlan la exposición al oeste, minimizando la ganancia de calor solar. La elevación sur de la casa está construida con encofrado de hormigón aislado súper eficiente, que le da masa térmica al edificio. Además, está previsto que crezca un muro verde, regado con la recogida de agua de lluvia de la casa, en toda la fachada sur.

El techo de la casa está cubierto con una membrana blanca que reduce la ganancia de calor en el verano. Además, el techo alberga paneles fotovoltaicos y de calefacción de agua caliente que aumentan la eficiencia energética del edificio.

Casa Renton / Stettler Design - Imagen 32 de 34
Corte

Para responder a los conceptos de diseño del propietario y el equipo del proyecto, se hizo hincapié en la colaboración con los artesanos y fabricantes locales. Los artículos como los sistemas de ventanas de alto rendimiento, las pantallas solares, los productos energéticos y los materiales de construcción avanzados generalmente se obtuvieron localmente.

Casa Renton / Stettler Design - Imagen 9 de 34
© Dale Lang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Renton / Stettler Design" [Renton House / Stettler Design] 31 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/946588/casa-renton-stettler-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.